Movistar escarmienta por meter a cliente en lista de morosos

La compañía obligada a indemnizar a uno de sus usuarios por el cobro de una deuda fruto de un error de bulto

La palabra moroso tiene unas connotaciones muy negativas. Tener una deuda también suena muy mal. Pero no siempre significa que se esté incumpliendo las normas. El sistema que tenemos hace que por una factura muy pequeña que se haya colado por error nos cuelguen el cartel de morosos. Esta situación supone muchos litigios al cabo de un año para empresas como Movistar, que funcionan de forma tan automática con los pagos.

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos recibido una factura que contenía algún tipo de error. Lo primero que hacemos es dar la orden al banco para anular ese pago. Y es en ese momento cuando vienen los problemas. Porque una empresa como Movistar, a alguien que no paga o que devuelve un recibo automáticamente le mete en la lista de morosos.

Telefónica
Sede de Telefónica (Movistar)

Las consecuencias de la lista de morosos

Aparecer en la lista de morosos, además de que no es plato de buen gusto para nadie, puede tener unas consecuencias muy inoportunas. Por ejemplo, a la hora de solicitar cualquier ayuda del Gobierno, como la tarifa plana de autonómos, o el cheque guardería, lo primero que nos piden es un documento que acredite que no se tienen deudas.

Se han dado casos de clientes que tengan cantidades a deber de 5 euros, por alguna comisión que no pagaron correctamente, y que el sistema les impide optar a cualquier tipo de ayuda. Pues un cliente de Movistar tuvo un contencioso tremendo tras un viaja al extranjero de infausto recuerdo.

Movistar indemniza a un cliente

El cliente tenía móvil con datos e internet con Movistar. Viajó al extranjero y por defecto se le activó el sistema de roaming. Ya de vuelta en España recibió una factura por valor de 6.000 euros, que lógicamente pidió anular inmediatamente. Se reflejaban llamadas que no se habían cometido y consumo de datos que tampoco se realizó.

Movistar se negó a cancelar la factura y el caso terminó en juicio. Ahora Movistar se ha visto obligado a indemnizar con 6.000 euros a este cliente, al que metió por error en la lista de morosos. Un escarmiento que puede servir para pensarse dos veces la próxima vez que se meta a un cliente sin motivo justificado.

Eroski

Deja un comentario