La Comunidad de Madrid de Ayuso autoriza construcción sin licencia

El Gobierno regional consiguió sacar adelante una modificación de la Ley Suelo que llama a realizar obras de escasa calidad

Por encima de todo, Ayuso tenía que dar salida a su ley liberalizadora del suelo, más liberalizadora aún de lo que se suponía. Esto, por si fuera poco, dentro de la grave situación que encara en la Comunidad de Madrid y que afronta de manera peligrosa como parte de su nefasta gestión de la pandemia en la región.

Sin embargo, y pese a los distintos partidos que se opusieron a la llamada Ley Suelo, una ley que regule a su forma la legislación urbanística, esta tuvo a bien salir gracias a los apoyos mayoritarios. Mientras, el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, de Ciudadanos, intentó encerrar a la oposición para que la falta de quórum no frustrase la ley del Suelo.

La Ley Suelo de Ayuso se ha modificado para permitir eliminar los trámites burocráticos innecesarios

La cual fue presentada por su partido y el PP, la primera iniciativa legislativa del Ejecutivo de Madrid. El primero de los grandes efectos de esta Ley Suelo es en empresas como ACS, de Florentino Pérez, ha subido más del 16% en la bolsa del Ibex 35. La misma se trata de la primera ley aprobada por la Asamblea en los más de 13 meses de esta legislatura madrileña.

En concreto, se ha producido una modificación puntual de la Suelo de la Comunidad de Madrid, que «permitirá eliminar los trámites burocráticos innecesarios que dificultan el trabajo del sector». Esta hace indicar que bastará una declaración responsable para realizar obras de edificación de nueva planta «de escasa entidad constructiva y sencillez técnica».

Ayuso
En esta Ley Suelo de Ayuso bastará una declaración responsable para realizar obras de edificación de nueva planta

Se excluirán de la necesidad de contar con licencia previa

Así como las ampliaciones o reformas que no produzcan una variación esencial en el inmueble, o para la primera ocupación, como se encarga de puntualizar la modificación .Igualmente, en esta nueva de Ayuso, se excluirán de la necesidad de contar con licencia previa, ni de presentar declaración responsable.

Estos serán actos como el cambio de instalación eléctrica, de gas o aire acondicionado, la sustitución de alicatados de baños y cocina… esta ley sale después del anuncio del el macroproyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, que es una operación que se remonta al año 1993, como eje central y que, en tono hiperbólico, calificó como «la mayor apuesta de Europa occidental por la recuperación económica».

precio alquileres

3 comentarios en «La Comunidad de Madrid de Ayuso autoriza construcción sin licencia»

  1. Suivre le téléphone portable – Application de suivi cachée qui enregistre l’emplacement, les SMS, l’audio des appels, WhatsApp, Facebook, photo, caméra, activité Internet. Idéal pour le contrôle parental et la surveillance des employés. Suivre le Téléphone Gratuitement – Logiciel de Surveillance en Ligne.

  2. Pingback: lippenstift

Deja un comentario