El inspector de obras de construcción es un robot

Se trata del robot Spot quien se pasa al sector de la construcción como nuevo encargado de la obra

A muchos les sonará el robot Spot, quien se encargaba de luchar con el covid. Pues ahora trabaja con inspector de obras, o al menos así se ha reconocido. Y es que, desde hace meses, la labor de este robot Spot, el perro robot desarrollado por Boston Dynamics, casi siempre ha estado ligada a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por ejemplo, en Singapur lo utilizaban para mantener en vigilancia el distanciamiento social por la pandemia del Covid-19 que enfrenta todo el mundo. Se debe resaltar, además, Spot ha logrado realizar múltiples funciones, incluso en Estados Unidos lo están programando para desactivar explosivos.

El robot Spot ahora realiza misiones como inspector de obras

Está pensado para trabajar moviéndose por lugares donde un humano no puede o no quiere ir por ser peligroso o demasiado rutinario. En otras palabras, patrullar o realizar misiones de inspección. Y parece que ahora lo hace como inspector de obras, una nueva modalidad de la que está siendo todo un éxito.

Con ello, hablamos de un pensado para empresas comerciales que incluye el robot en sí, dos baterías, el cargador, un mando, una carcasa para el robot y diferente software para programar y modificar a Spot. Ahora más si se piensa como el encargado perfecto como inspector de obras.

Spot ha utilizado tecnología de escaneo láser 3D para capturar y monitorear el progreso de las obras. El robot hizo escaneos de precisión regulares del sitio, verificando que el trabajo de inspector de obras de construcción realizado coincide con los planos arquitectónicos y que todo va bien.

inspector de obras
El inspector de obras Spot es el mejor compañero para la construcción

Una de las principales ventajas de este nuevo inspector de obras es la reducción del tiempo de uso

Una de las principales ventajas de su adopción es la reducción del tiempo de uso, que ha pasado de varias semanas a tan solo unos días, tal y como recogen desde Foster + Partners. El mismo está equipado con diferentes escáner LiDAR que le permiten obtener datos detallados del entorno en tres dimensiones.

Junto con otros sensores dentro del edificio, los escaneos de Spot permitieron a la empresa obtener un mejor manejo de cómo se utiliza el edificio con el tiempo y mejorar su eficiencia. Las áreas de construcción son un entorno potencialmente peligroso… y ahí Spot trabaja como el que más (y mejor). Un inspector de obras perfecto para las que son las labores de construcción.

subida alquiler nueva ley de vivienda