Cómo conseguir tarifa plana si eres autónomo societario

A partir de ahora estos trabajadores también pueden acogerse a la modificación como ocurre con otros trabjadores por cuenta propia

Tal y como se reconoce en la ley actualmente, antes de la posible nueva y cercana modificación que proponen desde el Gobierno, la tarifa plana en autónomos societarios es inviable. A pesar de pertenecer a este grupo, no pueden beneficiarse de dicha bonificación en su cuota. Es así que desde el primer momento estos autónomos deben aportar 364,20€ cada mes.

No obstante, y gracias a la nueva reforma en este aspecto desde el pasado día 7 de agosto, los autónomos societarios pueden reclamar a partir de ese momento y acogerse a la bonificación en la cuota a la Seguridad Social desde el comienzo de su actividad. Esta lucha fue reconocida como un derecho para los autónomos societarios.

Los autónomos societarios fueron reconocidos con este derecho

Que es lo que tanto tiempo llevaban esperando y peleando ante los diferentes organismos. Así, y después de varias sentencias que apoyan a los autónomos societarios que habían pagado la cuota íntegra de autónomo sin poder beneficiarse de la común llamada Tarifa plana, la Seguridad Social tendrá que devolver los importes cobrados de más a dichos autónomos.

La cuantía final que podemos pedir varía de múltiples factores. Dependerá de la edad de autónomo, el sexo e incluso de la Comunidad Autónoma de la que se trate, pudiendo oscilar bastante según los casos, nos figuraríamos en torno a los 4000 euros, oudiéndose ampliar según dónde se desarrolle la actividad y las circunstancias personales de la persona en cuestión.

autónomos societarios
Para acceder a esta bonificación por parte de la Seguridad Social, los autónomos societarios pueden dirigirse al modelo de ATA

Esta ayuda prevé beneficios en la cotización a la Seguridad Social

Esta ayuda prevé beneficios en la cotización a la Seguridad Social de los autónomos que causen alta inicial», y que, como recogen en la modificación para los autónomos societarios, así como los que no hubieran estado en situación de alta en los dos años inmediatamente anteriores, a contar desde la fecha de efectos del alta».

Para acceder a esta bonificación por parte de la Seguridad Social, los autónomos societarios tienen a mano un modelo de solicitud que la Asociación de Trabajadores Autónomos ha elaborado, en el que los trabajadores autónomos societarios pueden reclamar a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social la revisión de su denegación para que se le devuelva todo el importe que le correspondía por la Tarifa Plana.

jóvenes salarios

3 comentarios en «Cómo conseguir tarifa plana si eres autónomo societario»

  1. Rastreador de celular – Aplicativo de rastreamento oculto que registra localização, SMS, áudio de chamadas, WhatsApp, Facebook, foto, câmera, atividade de internet. Melhor para controle dos pais e monitoramento de funcionários. Rastrear Telefone Celular Grátis – Programa de Monitoramento Online.

Deja un comentario