Alemanes aprovechan la nueva crisis del ladrillo para doblar inversión en España

El creciente interés alemán por nuestro país tiene mucho que ver con la recuperación de su economía a través del sector inmobiliario

Si bien la confianza inversora subió en Alemania en septiembre por segundo mes consecutivo, luego de haber caído un poco en julio, se ha concido muy bien que los inversores alemanes esperan una notable recuperación de la economía alemana. Y para ello, nada mejor que apostar directamete por el ladrillo español.

Y es que, en referencia al índice de confianza inversora del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW), ésta mejoró casi 6 puntos durnate el pasado septiembre, hasta los 77,4, respecto al mes anterior (71,5 puntos). La valoración de la situación económica actual en Alemania ha mejorado con fuerza 15,1 puntos en septiembre.

La economía alemana busca la inversión del ladrillo español

Llegando hasta los -66,2 puntos (-81,3 puntos en agosto). Por tanto ,se puede decir que para Alemania ahora es un buen momento para invertir en España, sobre todo ahora que los germanos andan buscando nuevas inversiones para seguir haciendo fuerte al país liderado por Angela Merkel.

En ello, los inversores alemanes han superado los 1.890 millones de euros de inversión en Reino Unido, cerca de los 1.900 millones de euros que sumaron en todo 2019. Asimismo, han invertido más de 850 millones de euros en Italia, frente a los 1.000 millones de euros totales de 2019.

inversión
Alemania anda buscando nueva inversión en España

La inversión directa en terciario asciende ya a más de 400 millones

Así, la consultora inmobiliaria de Savills Aguirre Newman, una de las más características e importantes sobre lo que respecta, ha señalado que «es muy probable» que en ambos mercados se sobrepase el total del año anterior al cerrar último trimestre de este año. Esto lo vemos, por ejemplo, en la inversión directa de origen francés en terciario.

Lo que serían todo el mobiliario de oficinas, retail, logístico y hoteles, asciende ya a más de 400 millones de euros, lo que resuta un total de un 10% más que a cierre de 2019. Por otra parte, esto a punta directamente a que el mercado alemán busca una nueva forma de acercarse a España, esta vez en lo referido a la inversión de la construcción y el ladrillo. Una oportunidad muy aprovechable por el país.

precio alquileres

2 comentarios en «Alemanes aprovechan la nueva crisis del ladrillo para doblar inversión en España»

Deja un comentario