Inditex bendice la expansión de la cadena low cost de Cáritas

El gigante apuesta por un proyecto textil de la mano de la organización de la Iglesia Católica

Tras la reciente renovación del acuerdo de empleo de ambas partes, en el que Inditex aportará 8,5 millones de euros a Cáritas Española durante los próximos tres años para continuar apoyando su programa para personas en situación de riesgo o exclusión social, Cáritas ha llegado al frente para una nueva instalación boutique en la localidad de Arteixo, en Galicia.

Esto tiene que ver con el resto de instalaciones que tanto Cáritas como Inditex expandirán por todo el territorio, de la que la primera gestionará la clasificación de las prendas para darle un nuevo uso benéfico a través de sus canales de distribución o para enviarlas a reciclar, en su caso.

Intidex contribuirá con 3,5 millones de euros en dos años en el proyecto con Cáritas

Por su parte, y como ya se ha visto en la última apertura gallega, Intidex contribuirá con 3,5 millones de euros en dos años en dicho proyecto, que incluye la modernización de las plantas de Cáritas de clasificación y tratamiento de prendas, así como una renovación y estilo a cada una de las muestras listas para su salida.

El local, que dará empleo a personas con certificado de exclusión social, tiene por objetivo dignificar la entrega social de ropa, así como de impulsar la reutilización en el textil. Así, esta recién estrenada de Arteixo es la cuarta tienda Arroupa de la diócesis tras las abiertas en Santiago, Pontevedra y A Coruña.

Inditex
La de Arteixo es la cuarta tienda Arroupa de Cáritas con Inditex

Se trata de una línea para promover el acceso al empleo de personas desfavorecidas

El de Arteixo es un local de 168 metros cuadrados y la mayoría de las prendas que se venden son donadas por particulares. Pero también por Inditex, en este caso, a estrenar. Además, la gigante textil de Zara, Stradivarius o Bershka, ha donado artículos y, además, ha cofinanciado también la obra y el mobiliario del local.

En una línea de actuación paralela, la firma arteixana asignará también cinco millones de euros hasta 2022 para promover, a través de Cáritas, el acceso al empleo de personas desfavorecidas en España, donde se fomenta la recogida de ropa y calzado usados para ser reutilizados o reciclados en un proceso hacia la economía circular. Serviránpara instalar 300 nuevos contenedores para la recogida de prendas en toda España.

Ley Celaá

1 comentario en «Inditex bendice la expansión de la cadena low cost de Cáritas»

Deja un comentario