Subidón del 50% en cotización de los autónomos que ganan más de 25000 €

Con esta inical se verán afectados casi 700.000 trabajadores por cuenta propia y por el que la ATA ya ha mostrado su disconformidad

Con el fin de implantar por un lado un nuevo sistema de tramos para que los trabajadores autónomos coticen por sus ingresos reales, el Gobierno ha mostrado su intencióin de cambiar el actual sistema de bases por el que se rigen, ahora también han unido una nueva propuesta para los mismos autónomos sobre su cotización.

Esto tiene que ver de seguido con una inicial propuesta para que los trabajadores por cuenta propia coticen al sistema en función de sus ingresos reales. Ante el abanico de posibilidades en vigor, habría un colectivo que verá cómo debe abonar más dinero en su cuota social a partir de 2021.

El nuevo sistema de tramos para autónomos tiene la intención de afectar a los que ganan más de 25.000 euros

Este sería el formado por los empresarios que tributan más de 25.000 euros al año. En este caso, además, se verían inmersos casi 700.000 autónomos de los tres millones de profesionales que se encuentran en activo, según los cálculos de Seguridad Social. Una medida que si bien es por el momento una propuesta, las informaciones apuntan a algo cada vez más serio.

Su cotización se incrementaría en función de cuáles sean las rentas declaradas ante Hacienda de forma progresiva desde ese suelo que el Gobierno ha dejado encima de la mesa de la negociación con las asociaciones del sector. Al contrario de lo que sucede con los asalariados, los autónomos en la actualidad pueden elegir su base de cotización a la Seguridad Social.

Del que el 85% contribuye por la mínima, según los datos de 2019. Este 2020, la base mínima está fijada en 944,40 euros, al igual que el año pasado, aunque hay algunos mínimos diferentes, por ejemplo, para los trabajadores por cuenta propia de más de 48 años, es de 1.018,50 euros.

autónomos
Escrivá ya harecibido la negativa de la ATA sobre la subida de estas cotizaciones a los autónomos

La ATA traslada su opuesta al planteamiento del Gobierno

Esto provoca que haya autónomos con muy pocos ingresos a los que les cuesta mucho pagar su cuota (la cantidad mínima es 286,15 euros mensuales, que resulta al aplicar el tipo de cotización a la base). En relación con esta subida de cotización para los autónomos, el representante de la ATA ha mostrado su disconformidad.

En el que ha explicado que a estos 700.000 autónomos prácticamente el 50%, se les subiría la cotización si se aprueba este sistema planteado por el Gobierno. «Le hemos dicho a Escrivá que no apoyamos un sistema como este. Para nosotros no es un sistema justo, porque, por ejemplo, podemos encontrar un autónomo societario que gane más dinero que un autónomo persona física que esté en estimación directa y puede ser que el societario tenga una cotización inferior», ha añadido.

qatar airways aerolínea

1 comentario en «Subidón del 50% en cotización de los autónomos que ganan más de 25000 €»

Deja un comentario