El misterio del libro blanco de Bitcoin oculto en el software de Apple

Descubrimiento sorprendente en macOS

El libro blanco de Bitcoin, el documento técnico que explica la creación de la criptomoneda más conocida, ha sido encontrado oculto en el software de Apple en las versiones de macOS desde la actualización de Mojave (10.14.0) hasta la versión actual, Ventura (13.3). Este sorprendente hallazgo fue revelado por el tecnólogo estadounidense Andy Baio en su blog.

Este hallazgo en el software de Apple ha generado un gran interés en la comunidad de Bitcoin, que ahora comparte y comenta el misterioso documento técnico oculto en macOS. Aunque aún no hay una explicación oficial, este descubrimiento deja claro que la influencia de Bitcoin y las criptomonedas en la tecnología y la cultura sigue creciendo.

Libro blanco de Bitcoin

El camino hacia el libro blanco de Bitcoin en Apple

Baio descubrió el documento técnico de manera accidental mientras intentaba arreglar una impresora utilizando un escáner inalámbrico llamado Virtual Scanner II. Según relata en su blog, algo parecido a un documento técnico de Bitcoin apareció de repente en la pantalla. El descubrimiento de Baio tuvo lugar el mismo día del simbólico cumpleaños de Satoshi Nakamoto, lo que añade aún más misterio a la situación

Para comprobar la presencia del libro blanco de Bitcoin en macOS, Baio recomienda abrir la aplicación Terminal en cualquier Mac y seguir estos pasos: Copiar y pegar el siguiente comando: abrir /Sistema/Biblioteca/Imagen\Capturar/Dispositivos/VirtualScanner.app/Contents/Resources/simpledoc.pdf. Después debe escribir «documentos técnicos de Bitcoin». Si se utiliza macOS 10.14 o posterior, el PDF debería abrirse directamente en vista previa.

¿Bitcoiners en Apple o travesura de Satoshi?

Hasta el momento, Apple no ha dado ninguna explicación sobre la presencia del libro blanco de Bitcoin en su sistema operativo, y no hay información disponible al respecto en línea. La comunidad de Bitcoin ha comenzado a especular sobre las razones de este misterioso hallazgo. Hay que tener en cuenta que Baio no es el primero en descubrir el documento oculto. 

En 2020, el diseñador Joshua Dickens ya había publicado un hilo en Twitter sobre su hallazgo, aunque su descubrimiento pasó desapercibido en ese momento. Algunos miembros de la comunidad de Bitcoin sospechan que hay empleados de Apple interesados en las criptomonedas o que incluso podría tratarse de una travesura del propio Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de Bitcoin. Incluso hay quienes asocian el famoso pseudónimo de Satoshi Nakamoto con el fundador de Apple, Steve Jobs.

ETF Bitcoin