Topo Chico la primera bebida con alcohol de Coca Cola España

Coca-Cola anuncia que en marzo de 2021 hará el lanzamiento de Topo Chico Hard Seltzer en España, su primera bebida global con alcohol

Topo Chico Hard Seltzer es una bebida elaborada con agua con gas, alcohol, y aromas naturales sin gluten desarrollada por un equipo de expertos de la compañía de todas partes del mundo. Se lanzará al mercado en tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Cada envase de 330 mililitros (ml) contiene 96 calorías, dos gramos de azúcar y un volumen de alcohol del 4,7%.

El grupo ha destacado que el lanzamiento de esta marca “supone el desembarco de la compañía en una categoría de gran crecimiento, donde llega con el objetivo de posicionarse como una alternativa líder, de la mano de una bebida con un sorprendente sabor, más ligero y refrescante que otras bebidas alcohólicas”.

Coca-Cola ha señalado que Topo Chico Hard Seltzer es la primera marca de Coca-Cola en la categoría de alcohol en España. La bebida se comercializará en latas Sleek de aluminio en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, online y canal HORECA.

Coca-Cola en España ha presentado su informe de sostenibilidad 2019, un repaso del desempeño del último año, que traza los retos que aún quedan por superar en seis ejes de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, apunta:

“Nos enfrentamos a un futuro incierto y exigente marcado por grandes retos, pero también por oportunidades para aquellas empresas que integren una gestión responsable del negocio capaz de anticiparse a los riesgos y adaptarse a las nuevas realidades. Coca-Cola seguirá apostando por liderar la transformación necesaria para abordar el desarrollo sostenible, creando oportunidades de desarrollo social y ambiental y sumando proyectos y alianzas para avanzar juntos hacia nuestros compromisos”.

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, Head of Sustainability en Coca-Cola European Partners Iberia, señala: “Es el momento de redoblar esfuerzos y llegar a alianzas que nos permitan garantizar un futuro más sostenible para nuestro planeta. Hoy más que nunca, se pone de manifiesto la importancia del ODS 17, a través de redes de colaboración. Por eso, en Coca-Cola continuaremos trabajando con nuestros socios, stakeholders y con las comunidades en las que operamos para apoyar el proceso de recuperación y aprovechar nuestra capacidad de llegada para implementar medidas ambiciosas contra el cambio climático”.

Inditex bolsa