Cajera en Mercadona cobra más que un periodista de la Cadena SER

La polémica ha asaltado las redes por las diferencias notables entre el sueldo de un periodista y el trabajo en los supermercados de Juan Roig

La cadena de supermercados Mercadona estuvo durante los últimos en el ojo de debate en la red de Twitter. La causa: sus sueldos superiores a los de una carrera universitaria. Más en concreto en lo que tiene que ver con la de periodista y un medio como el de la Cadena SER.

De esta forma, una periodista reflejó la mala práctica que corre en la profesión, ya no sólo por su momento más tumultuoso sobre la información, sino porque además, medios líderes en España, como el de la Cadena SER del grupo PRISA ofrecía una retribución económica menor que el de Mercadona como cajera de los supermercados.

Entre el éxito de Mercadona o el fracaso del resto como la Cadena SER

«Y si os digo que me pagaba más Mercadona por mi trabajo como cajera que la Cadena SER por mi trabajo como periodista, ¿cómo os quedáis?» rezaba el Tweet de Emma Zafón, frente a lo que otros espetaban que los sueldos del Mercadona no son un éxito, sino que «el resto son un fracaso», «con todos mis respetos a los trabajadores del Mercadona».

Con 1.654 supermercados, de los cuales 1.637 están en España, la distribuidora pagaría a sus cajeras, según escribió un usuario en la red, 1.197 euros, unos 91 euros más que el Salario Mínimo de este 2020. Mientras. los periodistas estarían cobrando como becarios en torno a 1.270 euros en Inditex, 300 euros en Newtral y en LaTuerkaFilms 25 euros por programa.

Mercadona Cadena SER
Los sueldos de la Cadena SER y Mercadona acogieron un gran debate en la red

El debate entre la formación universitaria y el trabajo como cajera en Mercadona

Todos estos números son datos aportados por los trabajaodres de las distintas cadenas y empresas. «Cobra más la cajera capitalista que el licenciado socialista», se referían en Twitter al respecto de las notables diferencias entre Mercadona, de Juan Roig, y la Cadena SER, del grupo PRISA.

Por otro lado, estuvieron quienes argumentaron que no son “súper sueldos”, ya que las cajeras de la distribuidora con sede en el municipio de Tabernes Blanque hacen unos “esfuerzos físicos y mentales” que justifican, si no es que rebasan, esa paga. Es así que han sido numerosos los usuarios que han despotricado ante la Cadena SER por los bajos sueldos de sus periodistas… y han alabado a Mercadona por un trabajo correcto para otros.

qatar airways aerolínea