Coca Cola con café nueva bebida para hacer competencia a Starbucks

La famosa marca de bebdidas azucaras presentó su nueva línea que ha hecho sorprender a más de uno

Tras su lanzamiento en el continente americano, Coca Cola presenta su nueva bebida con sabor café. Una bebida que está causando expectación en todo el mundo después de que se juntara con ella la competencia más directa sobre la famosa compañía de bebidas de Starbucks. Y ahora llega a España.

La bebida ya se comercializa en Australia, Japón, Vietnam o Turquía, pero España es el primer país de Europa occidental en el que se podrá comprar, a partir del próximo 15 de septiembre. Mientras, por su parte, esta semana finalmente Coca Cola comenzó a vender esta variedad en Estados Unidos.

En España se podrá comprar la Coca Cola con café a partir del próximo 15 de septiembre

Lo que podría ser la antesala de su expansión a muchos más países del mundo. ¿Por qué apostar justo en España por esta Coca Cola? «Aunque somos cafeteros, España no es de los países que toman más café». Sin embargo, existe una nueva tendencia de consumo hacia bebidas que tienen que ver con el café que se incrementa año tras año”, explica la marketing manager.

“Es la bebida perfecta para aquellos que buscan algo que les anime a continuar con su rutina, a reengancharse con su día a día, viviéndolo al máximo, ya sea entre horas, en el trabajo, sobre la marcha o estudiando”, prosigue la manager de Coca Cola. Claro, todo esto siguiendo a la tendencia de la compañía.

Coca Cola café
Esta Coca Cola con café pretende tener el éxito de las Topo Chico

Coca Cola busca con ella seguir la línea de las Topo Chico

La misma que hace años busca ampliar su línea de bebidas más allá de los confines tradicionales. Ahí está, por ejemplo, el caso de las Topo Chico, que la primera bebida de la famosa marca de azúcares con alcochol, algo insólito desde su fundación. Pero que ha funcionado. Y con café esperan los mismos resultados.

El lanzamiento de la nueva línea estaba previsto para julio del año pasado, pero fue pospuesto a causa de problemas logísticos desatados por la pandemia. El nuevo producto tiene más cafeína que una lata de Coca Cola. Por ejemplo, una lata de 12 onzas de Coca-Cola tiene 34 mg de cafeína y una Diet Coke tiene 46 mg, pero las latas de la nueva línea contienen 69 mg. Sin embargo, esa cantidad es menor a la cafeína que contiene una taza de café, que es de 95 mg.