Coca-Cola convoca a artistas digitales para crear vallas publicitarias con IA

Artistas y elementos de marca icónicos

La famosa compañía de Coca-Cola invita a todos los artistas digitales del mundo a participar en una nueva campaña: generar obras de arte basadas en la inteligencia artificial (IA) utilizando los elementos distintivos de la marca, con el objetivo de ser exhibidas en vallas publicitarias digitales en Piccadilly Circus, Londres. De esta forma pretenden diferenciarse del resto entre las nuevas tendencias.

A los artistas se les presentó una gama de activos de marca para elegir, incluyendo la emblemática botella contorneada, el logotipo Spencerian, y personajes como Santa Claus y el oso polar de Coca-Cola. Los trabajos están siendo evaluados actualmente, y se seleccionarán 30 creadores para ser mostrados en Londres y en Times Square, Nueva York.

Nuevo anuncio de Coca-Cola con IA

Oportunidades y talleres para los artistas seleccionados

Los artistas seleccionados también tendrán la oportunidad de asistir a un taller de tres días en la sede global de The Coca-Cola Company en Atlanta durante el verano. Allí, podrán «co-crear contenido que podría utilizarse para la comercialización de productos con licencia de Coca-Cola, coleccionables digitales y más». Pratik Thakar, director global de estrategia creativa y contenido integrado para Coca-Cola, afirmó que se trata de un «experimento para ver hasta dónde puede llevarnos la co-creación».

La nueva plataforma de Coca-Cola, llamada Create Real Magic, combina las capacidades de los motores de IA generativa GPT-4 y DALL-E, que producen imágenes basadas en texto. Thakar añadió que Create Real Magic brinda a los artistas digitales la oportunidad única de «jugar en un entorno creado a medida, impulsado por GPT-4 y DALL-E, y democratiza tanto nuestra iconografía de marca como nuestros activos publicitarios de mayor perfil».

Colaboración con Bain & Company y OpenAI

La competición surge a raíz de la colaboración de The Coca-Cola Company con una nueva alianza global de servicios lanzada por Bain & Company y OpenAI, creador de ChatGPT, en febrero. Manolo Arroyo, director global de marketing de Coca-Cola, afirmó que apenas estaban «rascando la superficie de lo que creemos que ayudará a crear el modelo de marketing más efectivo y eficiente de extremo a extremo de la industria».

Arroyo señaló que comenzarán a utilizar la tecnología de OpenAI en la función de marketing de la empresa para «reimaginar cómo producimos contenido creativo, aumentando la velocidad de semanas a días». Asimismo, destacó que ven muchas aplicaciones de la IA en el marketing, incluyendo la creación de contenido y la iteración rápida, la hiperpersonalización del contenido y los mensajes para los consumidores y los clientes, y la promoción de conversaciones bidireccionales con los consumidores.

Twitter cuentas corregidas