Maniobra de Coca Cola se asegura distribución de bebidas en Asia y Oceanía

La compañía embotelladora en Europa ha llegado a un acuerdo vinculante para su distribución

La mayor embotelladora de Coca Cola (European Partners) ha puesto en marcha una nueva técnica para la distribución de bebidas. Esto con el fin de repartirlas en continentes como el asiático o el de Oceanía. Ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante para adquirir la australiana Coca Cola Amatil Limited.

La cual es uno de los mayores distribuidores de bebidas en la región de Asia y el Pacífico, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la europea de Coca Cola busca adquirir tanto el 69,2% de CCL, en manos de accionistas independientes.

La europea de Coca Cola se ha hecho con la operación condicionada por el visto bueno de las autoridades australianas

Así como el 30,8% que posee The Coca Cola Company, en una operación que está condicionada al visto bueno de las autoridades australianas. Los accionistas independientes de CCL recibirían 12,75 dólares australianos por acción en efectivo. Mientras que la Company cobraría 9,57 dólares australianos por título.

La oferta planteada por CCEP estaría valorada inicialmente en aproximadamente 8.700 millones de dólares australianos (5.200 millones de euros), con un valor total de empresa de 10.800 millones de dólares australianos (6.500 millones de euros). Por su parte la empresa americana solo tiene una intención.

Recomendar unánimemente el plan para accionistas independientes, en ausencia de una propuesta superior, al considerar que el esquema de la propuesta es «justo y razonable», para el «mejor interés» de los accionistas independientes. El acuerdo es la mayor adquisición de una empresa australiana.

Coca Cola
La Coca Cola European Partners de Sol Daurella alcanza un acuerdo histórico

Una oportunidad fantástica de Coca Cola para reunir a dos de los mejores embotelladores del mundo

Este año, la cotización de Amatil estaba suspendida desde el jueves en espera de un anuncio sobre una «posible transacción material», y hoy ha subido un 15% hasta 12,31 dólares. El consejero delegado de la embotelladora europea de Coca Cola ha materializado que es una «oportunidad fantástica».

Sobre todo para reunir a dos de los mejores embotelladores del mundo y permitirá a CCEP un creciendo más rápido y sostenible. Rothschild & Co está asesorando a European Partners, sociedad presidida por la española Sol Daurella, y UBS Group AG está asesorando a la empresa australian. Coca Cola posee una participación del 19,11% en Coca-Cola European Partners.

Bitcoin IRPF