Afority la app para controlar aforos

Es una herramienta que tiene como fin controlar los aforos de las instalaciones y pabellones con mayor precisión ante posibles contagios

La pandemia ha obligado a muchos a reinventarse ante las medidas impuestas y a una nueva vida bastante más distinta de la anterior. Entre ellas surgen nuevos métodos y aplicaciones, como es el caso esta vez de Afority, una herramienta que tiene como fin controlar los aforos de las instalaciones.

Esto tiene lugar de la mano de la Federación Catalana de Baloncesto, quien ha diseñado esta aplicación móvil que permite controlar de forma automática el aforo en pabellones y la trazabilidad de los posibles contagios por covid-19 gracias a la creación de un registro de asistentes en los partidos.

Afority permitirá garantizar la distancia de seguridad y de controlar la trazabilidad del virus

La Federación ha anunciado así que Afority es una herramienta informática que servirá para gestionar los accesos a los recintos deportivos sin la necesidad de establecer contacto físico con los aficionados. Con ella, todas las personas que entren a un pabellón quedarán registradas en una base de datos.

Donde se facilitará su seguimiento durante los 30 días posteriores al partido y, en caso de que haya casos positivos entre el público, la aplicación servirá para recrear la trazabilidad del virus en las gradas. Esto control de aforos se hará a partir de la geolocalización y el uso de códigos QR.

Será una forma de gestionar de manera automática los accesos a los pabellones sin la necesidad de establecer contacto físico con los aficionados, porque serán ellos mismos quienes, desde la app de Afority que se descargarán, ficharán su entrada al recinto. Esto permitirá un mejor control.

Afority
Controlar los aforos de los recintos ahora será posible con Afority

Los aficionados ficharán su entrada al recinto con Afority y se mantendrán geolocalizados hasta el rango de QR

El responsable de Afority, en todo caso, explicó que una vez los asistentes hayan introducido sus datos personales en la aplicación, “solo tendrán que hacer una cosa tan simple como escanear el código QR que encuentren en la entrada del pabellón”. Ello hará tener geolocalizado al móvil de la persona.

Así como tener, así, los datos de aforo de la grada en tiempo real. El mismo aclaró que cuando una persona salga del rango del código QR, la app dejará de recibir su geolocalización. La herramienta Afority será gratuita para todos los clubes de baloncesto catalanes afiliados a la FCBQ. Además, los creadores afirman que la aplicación también puede ser útil para el control del aforo en otro tipo de recintos, ya sean cerrados o abiertos.

Twitter cuentas corregidas