Portugal tiene las mascarillas a mitad de precio que España

Un turista español en el país vecino señala la diferencia entre el precio de sus equipos por packs y las nuestras por pieza

Portugal y España comparten una frontera de 1.200 kilómetros. Sin embargo, en estos meses en los que el mundo lucha contra la pandemia de coronavirus las cosas se ven muy diferentes en uno y otro lado. En concreto, y más allá del número de contagios y fallecidos, encontramos que las mascarillas tienen un precio diferente… a favor de Portugal.

Casi todas las naciones del mundo cuentan con contagiados entre sus habitantes, incluida Portugal. En el país luso los dos primeros casos se dieron el pasado 2 de marzo y desde entonces la cuenta ha ido subiendo a este 13 de octubre hasta los 89.121 casos y 2110 fallecidos. Una situación muy dispar con España, que se adentra en las 33 mil defunciones por el covid.

En Portugal las mascarillas tienen un precio de 1,74€ por 20 unidades frente a los 0,95 de España por unidad

En este caso, también con el aspecto de las mascarillas, donde actualmente el precio de las mismas es de 0,95 la unidad. Sin embargo, y como ha quedado reflejado en un español que se encontraba en Portugal, la distancia entre las del país vecinos son abrumadoras.

Y es que el turista español en Portugal ha decidido señalar un video en las redes sociales en el que manifiesta que ha comprado paquetes de 20 unidades a 1,74 euros. En el mismo corto lanza su mensaje: «Señores políticos así se lucha contra el virus no haciendo lo que os da la gana», ha reiterado.

mascarillas
El IVA de las mascarillas en Portugal también es menor que en España

Los lusos rebajaron su IVA al 6% mientras que España las carga al 21%

Este usuario cuenta que estando de ruta por Portugal, ha parado en un supermercado para comprar algunas cosas. En el interior ha podido comprobar que el paquete de 20 mascarillas quirúrgicas tiene un precio de 1,74 euros. Por lo que decide llevarse llevarse diez paquetes a un precio de tan solo 17,4 euros por 200 mascarillas.

Ya que en España el precio por tan solo una unidad de este producto sanitario está en torno a los 0,95 céntimos. Sin embargo si esta compra la hubiésemos hecho en España, como mínimo habríamos pagado 200 euros por el mismo producto. Cabe recordar que las mascarillas en España están cargadas con el 21% de IVA, a diferencia de Portugal, que tienen sólo un 6%.

Inditex bolsa

4 comentarios en «Portugal tiene las mascarillas a mitad de precio que España»

Deja un comentario