Ofertas de empleo para hackers se multiplican en España

Cada vez es más frecuente que este tipo de profesionales ocupen su lugar en las principales empresas

Cuando escuchamos la palabra hacker, lo primero que nos viene a la cabeza es algo malo. Algo oscuro. Lo hemos aprendido en las películas y siempre es alguien sin escrúpulos. No es demasiada desencaminada esta percepción, ya que hasta la propia Real Academia de la Lengua le otorgaba al principio un significado negativo. Curiosamente, este fin de semana se cumplen ya 6 años desde que la RAE admitiera la palabra hacker. Y hoy en día se han puesto de moda en las empresas.

Tal ha sido la evolución del concepto que si atendemos a la primera definición que ofreció la RAE y lo comparamos con la que existe ahora todo cambia. En sus inicios, hacker era una persona que accedía ilegalmente a sistemas informáticos ajenos para apropiárselos u obtener información secreta.

hackers
Hacker, puesto cada vez más demandado en las empresas

Un hacker es un experto en ordenadores

Con los años, el término ha evolucionado y ha recibido connotaciones positivas también. Ha logrado evolucionar hacia la profesionalización, integrándose cada vez más en las plantillas de todo tipo de empresas. Ahora un hacker, ya no es un delincuente. Estamos ante un experto.

Los hackers se han convertido en un profesional básico en muchas empresas, ocupando posiciones de relevancia a nivel tecnológico y coordinando estrategias de ciberseguridad, Big Data o Inteligencia. Ahora la RAE ya los reconoce como persona con grandes habilidades en el manejo de computadoras que investiga un sistema informático para avisar de los fallos y desarrollar técnicas de mejora.

Se multiplican las ofertas de empleo

No se suele utilizar la palabra como tal debido a esa connotación que todavía arrastra de alguien oscuro. Pero las ofertas de expertos en ciberseguridad y sistemas informáticos en realidad les buscan a ellos. Alguien que sea el apagafuegos de una empresa. Una especia de antivirus real.

Las empresas, independientemente de su dedicación, lo que buscan los hackers. Con la expansión de la tecnología, este tipo de expertos han pasado a tener una importancia sideral. Y es que ahora la gran mayoría de fraudes se dan por internet, por lo que la presencia de hackers al otro lado ayuda a evitar muchos líos.

qatar airways aerolínea

2 comentarios en «Ofertas de empleo para hackers se multiplican en España»

  1. Pingback: lsm99

Deja un comentario