Pillan a Abascal la compra de un chalet como el de Iglesias sin declarar

El líder de VOX oculta desde julio al Congreso la compra de una mansión por valor de 736.000 euros

Santiago Abascal se postulará este próximo miércoles como presidente del Gobierno de España. Quizás por este motivo se ha filtrado justo un día antes una información que sitúa al líder de VOX es una falta grave. Abascal habría ocultado al Congreso de los Diputados la compra de un chalet en una zona lujosa de Madrid cuyo precio no ha trascendido pero sí el valor de su hipoteca a 30 años: 736.000 euros.

Los diputados están obligados a realizar una declaración de bienes al producirse modificación en sus circunstancias. Es decir, al cambiar de residencia. Sin embargo, la única declaración que figura en El Congreso de Santiago Abascal data del 20 de noviembre del 2019, es decir, 10 días después de su elección.

Santiago Abascal
Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados

A lo Pablo Iglesias

Ahora se ha sabido que el pasado 23 de julio, justo unos días antes de presentar la moción de censura contra Pedro Sánchez, Abascal y su mujer firmaron ante notario la adquisición de una casa de unos 185 metros cuadrados y otros 100 de jardín. Se ha filtrado incluso que es con el Banco Sabadell con quien firmaron la hipoteca.

Se trata de una situación similar a la que ha criticado siempre el partido que dirige Santiago Abascal. Nos referimos a la compra del famoso chalet en Galapagar de Pablo Iglesias e Irene Montero. Es cierto que al menos Abascal nunca prometió vivir en Vallecas y estar cerca del pueblo.

Mucho músculo financiero

Desde que entran en el Congreso de los Diputados, las cuentas son públicas. Y las cuentas de Santiago Abascal reflejan que en noviembre de 2019 sumaba un total de 44.143, 55 euros. Como bienes de su propiedad únicamente un coche y una moto. Y lo único que le debía al banco eran los 12.000 euros pendientes de pago de dos préstamos personales.

Sin embargo, en la nueva declaración, que ya deberían haber presentado, deberá constar ese inmueble adquirido y en deudas, como mínimo, esos 736.000 euros que figuran en su hipoteca firmada con Banco Sabadell y que deberá abonar a lo largo de los próximos 30 años.

precio alquileres

4 comentarios en «Pillan a Abascal la compra de un chalet como el de Iglesias sin declarar»

  1. Pingback: read more
  2. Pingback: bonanza178 rtp

Deja un comentario