Las 10 cadenas líderes de la electrónica de consumo 2020 en España

Un estudio sitúa a Mediamarkt como la empresa más potente del sector, seguida a bastante distancia por PC Componentes y The Phone House

Según un estudio elaborado por Digital Group las cadenas líderes de la electrónica de consumo en 2020 en España están bastante claras. En función del promedio de visitantes únicos registrados mensualmente por cada compañía, concluye dicho estudio que Mediamarkt es con mucha diferencia la mejor de todas. Le siguen PC Componentes y The Phone House, que entre las dos casi no llegan al nivel de visitantes de la primera.

Worten, Game, Back Market, La Casa del Electrodoméstico, Electrocosto, Webuy y Costomovil completan el resto de los puestos del top ten de la clasificación elaborada por Digital Group en función de los datos analizados en el periodo comprendido entre enero y diciembre.

Electrónica de consumo
La Electrónica de consumo, el sector líder

La electrónica de consumo, un sector en auge

Tal y como se puede comprobar en los resultados de dicho estudio, la suma de los tres líderes del sector concentra el 65% de visitantes únicos de las empresas que aparecen en el ranking, siendo este porcentaje superior al que aglutinan los tres líderes del sector alimentario (58%) y juguetero (42%). Asimismo, en el sector destaca el liderazgo de Mediamarkt, que acapara más visitantes únicos que la suma de sus dos inmediatos perseguidores.

La electrónica tiene cada vez más cabida en nuestras vidas. De hecho, los regalos más demandados en épocas navideñas, en el Black Friday, o en rebajas, son electrónicos. La tecnología se ha apoderado del mundo y sin un teléfono móvil con todo tipo de accesorios ya no sabemos vivir.

Un estudio trampa

Hay que decir que en este estudio no figuran los de marcas como Samsung, Apple o Lenovo, ya que venden sus propios productos, y únicamente se analizan a los minoristas y mayoristas del sector. Es evidente que estas marcas podrían estar muy arriba en el ránking. Y que Mediamarkt no estaría ahí sin vender dichas marcas.

También hay que ver que Carrefour, El Corte Inglés o Fnac tampoco se reflejan en el estudio, al no poder realizar una medición exclusivamente desde el punto de vista electrónico. Ya que estos establecimientos venden muchísimos más artículos de muchos otros sectores.

Inditex bolsa

8 comentarios en «Las 10 cadenas líderes de la electrónica de consumo 2020 en España»

Deja un comentario