Los diputados de Vox no van a trabajar

Las Cortes de Aragón presenciaron el hecho de que tres diputados de la formación de extrema derecha no se presentaran al pleno

Las Cortes de Aragón han vivido este martes uno de esos momentos en los que se para el tiempo. En concreto, se paró el a la espera de que aparecieran por el salón de plenos los tres diputados de Vox, que debían presentar una Proposición No de Ley (PNL). Y no es la primera vez que ocurre.

Porque ya a principios de diciembre, también en acto de presentar una PNL sobre el reconocimiento y medidas de apoyo a los centros homologados de Educación Infantil de 0 a 3 años, también faltaron. En aquella ocasión, la única que debía presentar era la formación de extrema de derecha, pero uno de los diputados de Vox no se encontraba allí cuando llegó el momento.

Ninguno de los tres diputados de Vox acudieron al pleno en Aragón

La acción tuvo el mismo resultado en las dos controvertidas posturas. Sin embargo, en la última de las Cortes de Aragón, ninguno de los tres diputados de Vox acudieron al pleno, como sí lo hicieron en la PNL de Edución del pasado día 3 de diciembre, como confirmaron desde el gabinete de comunicación del partido.

Fueron muchos los que intetaron conocer los motivos de por qué no acudieron al pleno, sin embargo, y pese a los numeroso intentos de reacción por las partes involucradas, ni el propio partido de extrema derecha ni ninguno d elos diputados de Vx quisieron hacer aclaración al respecto.

Por otra parte, normalmente se da la circunstancia de que el reglamento de la Cámara permite que si un diputado se encuentra ausente en el momento de presentar una iniciativa, pueda tomar la palabra un parlamentario de su grupo. Pero en Vox rechazaron esta opción.

diputados de Vox
Fueron varios los partidos que criticaron a los diputados de Vox por este hecho

«La España que madruga» no quiso tomar la palabra

El portavoz del grupo, Santiago Morón, presente posterior en el hemiciclo de cuando esto ocurrió, no tomó la palabra al desconocer el asunto de la PNL que se tenía que tratar. Las fuentes del partido consultadas explicaron que «cada diputado prepara las proposiciones de su área» y, por lo tanto, Morón no estaba al tanto de la que debía defender el resto de diputados de Vox.

Ello a pesar de que para esta sesión plenaria la formación tan solo presenta tres iniciativas. Ante este hecho, fueron varios los partidos que sí estaban presentes en en las Cortes de Aragón que pidieron explicaciones al partido, especialmente después de que la formación de Santiago Abascal citara la premisa acerca de la «falta de atención y trabajo» del resto del abanico político.

Ley Celaá