La receta de Vox contra el coronavirus: 200 misiles gordos y 2 submarinos descapotables

El grupo parlamentario que lidera Santiago Abascal lejos de centrarse en la pandemia, hace saber al gobierno su preocupación por el rearme de Argelia y Marruecos

El grupo parlamentario Vox se ha destapado ahora con otra de sus habituales salidas de tono. En plena pandemia, con el Estado de alarma por seis meses a debate en el Congreso de los Diputados, a Vox le interesan los misiles. Santiago Abascal y compañía ponen sus preocupaciones ahora en el rearme reciente de Argelia y Marruecos, países que cohabitan con España al Sur y que en una supuesta invasión serían muy peligrosos.

Vox lo que pretende es asegurar la superioridad de las Fuerzas Armadas españolas en el flanco sur del territorio español, desde las Islas Baleares y hasta el archipiélago canario. El grupo que lidera Abascal ha presentado una proposición no de ley con este y otros puntos en el orden del día.

Santi Abascal
El líder de Vox, Santi Abascal, con sus retorcidas ideas

La excusa de Vox para comprar misiles

Vox ha solicitado al Gobierno la adquisición de 200 misiles anti buque de largo alcance AGM-158 Lrasm. Además, también solicitan la ampliación de la serie de submarinos S-80 a seis unidades para hacer frente a la carrera armamentística de Marruecos y Argelia.

La proposición ha sido presentada en la Comisión de Defensa. Vox también ha pedido al Gobierno de España que se aumente la partida presupuestaria de defensa hasta el 2 por ciento del PIB. Defienden en Vox que esta petición se trata de un compromiso adquirido por España en la cumbre de Cardiff de la OTAN en 2014.

La guinda de Vox

Tras solicitar la compra de misiles, submarinos y pedir un aumento del presupuesto en defensa, Vox no se queda ahí. En un cuarto punto, la agrupación verde pide también la elaboración de un informe que incluya un análisis comparativo entre las Fuerzas Armadas de España, Marruecos y Argelia.

Y es que Vox tiene que llenar su tiempo en algo. Tras la fallida moción de censura o las manifestaciones contra las medidas del Gobierno en la gestión de la pandemia, Abascal ha quedado de lado. Hasta Pablo Casado fue contundente. De ahí que para desviar la atención, ahora Vox pida misiles.

Ley Celaá