PP y VOX frenan subida de sueldo en El Congreso de los Diputados

En plena crisis, PSOE y Podemos habían intentado proseguir con el habitual proceso de incremento de salario anual

Estamos en unas semanas decisivas en El Congreso de los Diputados. Desde este miércoles se discute la moción de censura presentada por el líder de VOX, Santiago Abascal, contra el Gobierno Sánchez. Pero paralelamente se están negociando los presupuestos y el plan económico de cara al próximo año. La crisis es acuciante, sin embargo, tanto PSOE como Podemos han pretendido proseguir con la idea inicial con el sueldo de los diputados y senadores.

Cada año, el salario de los miembros que conforman las dos cámaras, se incrementa. Así se hace siempre y en esta ocasión Podemos y PSOE habían dictaminado que se incrementara el sueldo de los diputados en un 0,9 por ciento. Algo que no ha sentado bien en otras agrupaciones políticas.

Congreso
Exteriores del Congreso de los Diputados

Silencio en avance económico del 2021

Este tipo de decisiones sobre el régimen económico de los diputados suelen tomarse en consonancia con las previsiones salariales de los funcionarios y empleados públicos, es decir, de la administración general del Estado. Sin embargo, no ha trascendido nada.

En el avance del proyecto económico para el próximo año 2021, que el Gobierno envío recientemente a la Unión Europea, no se hacía ninguna referencia al respecto. Una maniobra más del Gobierno Sánchez que no ha sentado nada bien en los partidos que lideran la oposición.

PP y VOX se oponen

Era de esperar que el Partido Popular y VOX aprovechasen la situación para presionar y arrinconar un poco más al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Ambos partidos se han opuesto a esta subida del sueldo de los diputados de la Cámara Baja y han votado en contra de la medida.

Desde PSOE y Unidas Podemos han defendido dejar el texto como estaba porque, dicen, se había acordado con anterioridad. Finalmente, las Mesas del Congreso y Senado han acordado que las retribuciones de los miembros de ambas cámaras queden congeladas en 2021. Para tener cierta consideración con los ciudadanos.

Ley Celaá

1 comentario en «PP y VOX frenan subida de sueldo en El Congreso de los Diputados»

Deja un comentario