Los españoles que más gastan en compras online

La tendencia sigue en crecimiento y a lo que ya se veía se ha determinado un sector en donde se concentra la mayor cantidad de compras en el país

España tiene al igual que el resto del continente una tendencia abismal de compras vía online, una tendencia que se ha sabido explotar con la entrada de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no se había realizado una marcación fija de cuáles eran los sectores o las comunidades independientes que gastaban mayor cantidad de dinero. Sobre todo en estas fechas, que son por consumo las que en mayor cantidad aparecen en el listado con el Black friday como gran referente.

Por ello, son los andaluces los que lideran este tema, con un 25% en perspectiva a los encuestados. En el último mes ellos han gastado en promedio 100 al menos, destacando sobre el resto en masa. Esta tendencia está instaurada y responde a las identidades de gasto y a la facilidad que brinda la red a la hora de realizar las compras. Ese 25% supera con creces al resto del país, que se sitúa en los 19,7% como mucho.

Ellos a diferencia del resto ha adquirido una disciplina especial por las compras por este medio. Saben catalogar abiertamente la manera y el capital, para implementar ese número sin temor. La mayor cantidad de elementos comprados son de tecnología y vestuario, que como bien se entiende en estos tiempos son el regalo perfecto para cada hogar. Pero sin duda lo que causa especial atención es que sin ser el porcentaje más alto, si son los que más gastan. Económicamente hablando esto tiene una representación y Andalucía saca la cara.

Compras Online
Las compras Online han ido en crecimiento respecto a las tendencias de compra en el mundo

Madrid y Barcelona está relegados en este sentido frente al resto

La sorpresa es que ni la capital ni Barcelona aparezcan liderando estos sondeos. Pues para la muestra son otras comunidades las que lideran. Los gallegos por ejemplo están postrados en el primer lugar con un 29% de los encuestados, seguido de los andaluces con el 28% y los valencianos con la misma cifra. La diferencia radica técnicamente en el nivel de inversión, es decir, en la cantidad de dinero que gastan en cada compra.

Ellos, a diferencia de los andaluces suelen gastar en promedio unos 50 euros por compra, lo que los distancia claramente frente al resto. Y en tanto a Madrid y Barcelona la distancia está cualificada, ya que las tendencias de gasto son absolutamente distintas. Un ejemplo de ello es que utilizan más el dinero para gastar en compra de libros y otros elementos que elevan la calidad intelectual.

Inditex bolsa