Alemania incentivará el turismo interno

En medio de un programa de gobierno, el nuevo mandato se ha aliado para mejorar drásticamente el sector en el país

Se ha conocido recientemente la nueva forma de ver el turismo en Alemania, luego de haber pasado por los comicios y presentarse la nueva ala del gobierno en ese país. El Partido Socialdemócrata (SPD) ha ganado las elecciones pero lejos de polarizar las dependencias, lo que han hecho es realizar una coalición con los dos frentes alternativos para llegar a puntos concretos en donde claramente se tenga como principio mejorar el factor económico.

Independiente de las diferencias, lo que han logrado con esto es establecer estrategias poderosas para dinamizar la forma de ver y entender la economía, llegando a tocar puntos como el turismo que estaban pasando al olvido. Ellos creen que a nivel interno esto genera muchos dividendos y están por la vía de mejorarlo estructuralmente. Tanto el partido de Los Verdes el Partido Democrático Liberal (FDP) estaban centrados en potenciar el tema, así que se ha llegado a mesas de diálogo.

Consideran que la creación de ministerios enfocados soluciona, al tener un departamento de mando centrado única y exclusivamente en ello. En total será 16 los ministerios teniendo el partido ganador la mayoría de estos con 7. El pacto tiene un inciso relevante y es que de ahora en adelante verán con mayor índice de crecimiento el hecho que sean acogedores de visitantes, antes que exportadores de los mismos.

turismo
El sector del turismo uno de los más beneficiados con el nuevo sistema de gobierno en Alemania

Lo que deben hacer para formalizar la propuesta es un ejemplo para el mundo entero

Norbert Kunz, director gerente de la Asociación Alemana de Turismo, ha dicho recientemente que valora en exceso el trabajo realizado. Han determinado potenciar el caso con mejoramientos puntuales. Van a retomar la estrategia nacional de turismo haciendo ver al mundo que Alemania es un lugar seguro, sostenible y ambientalmente orientado en el cuidado de los recursos. Además de todo serán innovadores asumiendo retos tecnológicos donde se van a concentrar a través de aplicaciones y sistemas informáticos los datos, así como la tazabilidad de los empleados y sus funciones.

Temas como: neutralidad climática, la digitalización o la cualificación de trabajadores son parte de una mesa de diálogo que ya ha sido calificada como la gran renovación al sistema. Hay compromiso por parte del estado y eso hace generar un ambiente sano y diverso de los campos. Entre otras cosas porque se han expandido, y no solo concentrarán en las grandes urbes, hoy está muy ligado a la apertura en el sector rural.