La navidad 2021 en España en peligro por nueva ola de coronavirus

Noticias negativas en general teniendo en cuenta que la pandemia se sigue manteniendo alerta

España parece ser uno de los epicentros más conmovidos con la entrada una vez más en firme de la pandemia del coronavirus. Un estudio de la Organización mundial de la salud ha dejado ver que los nuevos casos han ido en alza, e inclusive la tendencia es sumamente negativa. Un tema que llega preciso en tiempos de inicio de la época de la navidad que es esperada por grandes y chicos por todo lo que esto genera.

Y es que por muy crudo que parezca la economía depende en gran parte que esas mediciones en cuanto a los casos activos disminuya. Un nuevo control del estado a la propagación y los resultados podrían ser terribles, teniendo en cuenta que de a poco se ha ido recuperando el comercio en el último trimestre. Pero es que los números son poco alentadores, en total 15.875 nuevos casos con 22 muertes solo este fin de semana que acaba de pasar.

De esos números el diagnóstico dice que los contagios hallados durante el fin de semana fueron 1.987 que aunque en teoría es menos que la semana inmediatamente anterior, muestra una evolución de la pandemia. Con estos son ya 87.832 personas fallecidas en España de los que 71 solamente pertenecen a esta última semana. Además, los casos de ingreso a zonas de UCI, y cuidado especial primario se ha disparado.

El Covid-19 sigue en alza y empieza a preocupar de más a los gobernantes en España

El estado ha realizado todo tipo de pruebas pero aún así la tendencia es al alza

Para el gobierno ha sido prioritario empezar a dilucidar ciertos temas, uno de ellos es invadir de pruebas a todo el que quiera conocer su estado actual. En este instante están ingresados 2.880 pacientes por Covid-19 positivo en todo el país. Como era de esperarse 413 se dieron en el cierre de la semana pasada, con 354 el día viernes y solo 121 altas ese mismo día.

Ya todas las comunidades autónomas han realizado un consenso y han registrado 700.566 pruebas de las que 430.172 han sido mediante la técnica PCR y el restante a la principal de antígenos. Eso da una tasa global por 100.000 habitantes de 1.489,74.Aunque estos sean solo datos y hay que prestarles atención la OMS pondera que las cifras estén en promedio por debajo del 5% que significa control absoluto de la propagación. Panorama bastante oscuro para los frentes inmersos.

Ley Celaá