Llueven las críticas a los seguros Ocaso por tratar de evitar sus compromisos contractuales

Ocaso Seguros, entre los principales en España

Ocaso Seguros, una compañía con más de un siglo de trayectoria, está considerada entre las cinco aseguradoras más importantes en España. Su popularidad se debe en gran parte a su larga experiencia y a sus memorables anuncios, como el que muestra un sol en una montaña rusa bajo el eslogan «El viaje de tu vida». 

No obstante, la reputación de la compañía ha sufrido críticas recientemente, principalmente en relación con las coberturas de hogar y la atención al cliente. Las críticas más fuertes hacia Ocaso Seguros se centran en las coberturas de hogar. Varios usuarios expresan su insatisfacción alegando que la aseguradora intenta eludir sus responsabilidades y compromisos contractuales. 

Oficina de Ocaso Seguros

Reclamaciones y posibilidad de romper la póliza

Un ejemplo de esto es el caso de Sha M., quien contrató un seguro de hogar que incluía cobertura de daños por agua en toda la casa. Sin embargo, cuando sufrió una fuga en una tubería, la compañía envió a un fontanero que dedujo que la rotura estaba en el jardín y, por tanto, no estaba cubierta por el seguro. Ante situaciones como la de Sha M., muchos clientes se plantean terminar la póliza. 

Según Carlos de la Sierra, abogado fiscalista, esto dependerá de “la situación del asegurado». Para un seguro de hogar sin vinculación hipotecaria, basta con avisar con 30 días de antelación a la aseguradora. Pero en el caso de un seguro de hogar vinculado a una hipoteca, se requiere notificar a la aseguradora con al menos 60 días de anticipación y obtener la aprobación del banco.

Otros testimonios desfavorables hacia Ocaso

Carol P.F., otra usuaria de Ocaso, comparte una experiencia similar a la de Sha M., luego de sufrir una fuga de agua que la aseguradora no cubrió por haber estado en vigor menos de dos meses. Asimismo, Alfonso G. critica a la compañía por no haberse hecho cargo de sus reclamaciones, a pesar de haber contratado una modalidad de todo riesgo.

Carlos de la Sierra aconseja que cuando la aseguradora no cumple con sus obligaciones, lo primero es contactar con ella por un medio que quede constancia. Si no se obtiene respuesta, se puede acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Este organismo gestiona reclamaciones y asesora al asegurado, aunque sus decisiones no son vinculantes. Como última opción, si no se obtiene respuesta por las vías anteriores, se puede recurrir a la vía judicial.

Inditex bolsa