El negocio de las aseguradoras con los crecientes impagos en el alquiler

La crisis económica provocada por el coronavirus ha hecho que muchas personas no puedan hacer frente al pago de sus viviendas

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado a todas las personas, tanto en el día a día, como en la salud y en la economía de la población española. El negocio de las aseguradoras ha sido uno de los sectores más afectados por esta crisis con los crecientes impagos del alquiler de muchos inquilinos.

Esta problemática ya había sido contemplada por muchas aseguradoras incluso antes de que llegara la crisis sanitaria, ya que se había puesto en marcha un tipo de póliza de seguros dedicada al impago del alquiler. Esto tipo de pólizas ya habían tenido buena acogida entre los propietarios de los pisos.

aseguradoras
Las aseguradoras más solicitadas que nunca

La aseguradoras se enfrentan a un nuevo problema

Pero, con esta crisis, las aseguradoras se han visto envueltas de nuevo en un problema. Esta situación ha hecho que muchos contratos de arrendamiento por esta situación extraordinaria ha multiplicado la morosidad entre los inquilinos. La contratación de seguros de alquiler se han duplicado en los últimos meses de 2020.

Y es que aunque parece que queda menos para terminar esta crisis sanitaria, aún quedaría mucho para volver a la normalidad. Ya que muchos estudios aseguran que España no recuperará los niveles de actividad económica precovid hasta 2013 e incluso, algunos menos optimistas plantean la recuperación en 2024.

Los seguros de impago de alquiler se disparan

Hace unos años, las aseguradoras se dieron cuenta que el mercado de alquiler necesitaba proteger a aquellos propietarios que arrendaban sus viviendas frente al impago de las rentas. Por lo que crearon un seguro para proteger el arrendamiento. Se puede contratar a la misma vez que se firma el contrato e incluso, después.

La contratación de este tipo de seguros nunca había sido muy habitual. Pero, actualmente con la situación en la que nos encontramos, cinco de cada diez contratos de alquiler firmados durante el año pasado ya contemplaban este tipo de seguros. Por lo que cada vez es más habitual tener en mente este contrato.

Feria virtual pisos