Binance introduce en España la primera herramienta gratuita de asistencia fiscal cripto

Binance Tax una nueva herramienta fiscal para transacciones de criptomonedas

Binance, una de las plataformas líderes en el intercambio de criptomonedas, ha anunciado el lanzamiento en España de Binance Tax, una nueva herramienta de asistencia fiscal gratuita y automatizada para transacciones con Bitcoin y otras criptomonedas. Este servicio, que debutó el 23 de mayo de 2023, se encuentra alineado con los métodos específicos de observancia fiscal del país.

Según Binance, Binance Tax facilitará a los usuarios la preparación y presentación de sus declaraciones de impuestos, las cuales serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2024. Este servicio permitirá descargar un informe con un resumen de ganancias y pérdidas, un recurso muy valioso para facilitar la gestión fiscal de los españoles.

Binance Tax nueva aplicación cripto

Declaraciones de Javier Garcia de la Torre, Director de Binance España y Portugal

Javier Garcia de la Torre, Director de Binance España y Portugal, destacó la utilidad de la herramienta, asegurando que «no sólo ayudará a nuestros usuarios a entender y gestionar sus obligaciones fiscales, sino que también les proporcionará un valioso recurso para preparar y presentar de manera eficiente sus informes fiscales”.

Los usuarios de Binance Tax tendrán acceso a su historial de transacciones y operaciones, así como a las plusvalías o ingresos obtenidos de su actividad en spot, donaciones con criptomonedas y recompensas obtenidas por bifurcaciones de una blockchain. Binance planea añadir próximamente más tipos de operaciones, como las de grid o de futuros, a su herramienta de impuestos.

Futuras mejoras para Binance Tax

Además, Binance Tax permite a los usuarios elegir el tipo de informe fiscal a descargar, ya sea de ganancias de capitales realizadas, de ingresos o de transacciones. Actualmente, Binance Tax se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y, por lo tanto, aún no puede conectarse e integrarse con otras plataformas, aplicaciones o wallets. Sin embargo, Binance tiene planes de mejorar y expandir la funcionalidad de la herramienta en el futuro.

La plataforma Binance siempre se ha centrado en satisfacer las necesidades de sus usuarios y en responder a sus comentarios. Este lanzamiento es un ejemplo más de su compromiso por hacer la vida de sus clientes más fácil, proporcionándoles herramientas prácticas y útiles para manejar sus obligaciones fiscales relacionadas con las criptomonedas.

ETF Bitcoin