La transformación digital de Primark: una web renovada para potenciar la experiencia del cliente

La disponibilidad de productos ahora en línea

Primark ha dado un gran paso en la digitalización de su marca en España al presentar una nueva página web que busca mejorar la experiencia de sus clientes y conectar mejor la búsqueda online con la compra en tienda. El diseño actualizado y moderno de la página ofrece una navegación más ágil y fácil de usar, permitiendo a los usuarios explorar y descubrir productos de manera más eficiente.

La nueva función de comprobación de disponibilidad de productos en tiendas es una de las grandes novedades de la nueva web de Primark. Esta herramienta permite a los clientes conocer la existencia de existencias de prendas y tallas en tiempo real mediante un sistema de colores que indica si hay stock, no lo hay o si los artículos seleccionados se están agotando. A pesar de que la compra online y la funcionalidad de click&collect aún no están disponibles, esta nueva función facilita la planificación de las compras en tienda y permite a los usuarios evitar posibles decepciones.

Página web de Primark

Imágenes y detalles del producto mejorados

Los clientes pueden ahora acceder a información más detallada sobre los productos en la web de Primark, incluyendo imágenes de múltiples ángulos y datos específicos como el tejido, los materiales y las instrucciones de cuidado. Estos detalles antes solo estaban disponibles en la etiqueta o el embalaje del producto, pero ahora los usuarios pueden informarse sobre los artículos de su interés antes de visitar la tienda.

La introducción de la «Lista de deseos» permite a los usuarios crear una cuenta en la web de Primark y guardar sus productos favoritos. Además, los clientes pueden elegir su tienda habitual para navegar por la página y suscribirse a un boletín para recibir las últimas noticias y adelantos de las nuevas colecciones. Esta función añade un toque personal a la experiencia de navegación, ayudando a los usuarios a mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias y productos disponibles.

Mayor integración con redes sociales

La nueva web de Primark también ha mejorado su conexión con las redes sociales de la marca, permitiendo a los usuarios enlazar directamente a sus perfiles en diferentes plataformas. Esta mayor integración facilita a los clientes seguir a Primark en sus redes favoritas y estar al tanto de las últimas novedades, promociones y eventos.

Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal, ha destacado la importancia de mejorar la experiencia del cliente en la nueva página web: «Estamos encantados de lanzar hoy nuestra nueva web en España. Sabemos que a nuestros clientes les encanta venir a nuestras tiendas, pero ahora queremos que les resulte más fácil ver lo que hay en tienda, mostrando online una selección mucho más amplia de nuestros productos y crear así una relación más cercana con nuestros clientes. Esto les permitirá echar un vistazo y comprobar la disponibilidad.

Inditex bolsa