Primark presenta innovadora colección de moda basada en la economía circular

La primera línea de productos circulares de Primark

La nueva colección de Primark consta de 35 piezas que marcan un hito importante para la empresa: es su primera colección de productos circulares, basada en la nueva norma de producto circular de la marca. Con prendas como jeans, camisas y camisetas, los precios oscilan entre los 5 y 25 euros.

Estos nuevos productos están diseñados para ser utilizados durante más tiempo y de manera que puedan ser reutilizados o reciclados. Esta iniciativa busca «reducir el desperdicio en el sector de la moda» y es parte del compromiso de Primark de dar a la ropa una vida más larga, según se menciona en un comunicado de prensa.

Chaqueta Primark Paula Echevarría

Trabajando en un enfoque circular para el futuro sostenible

Nicholas Lambert, líder de productos circulares en Primark, afirma que «esta colección reúne años de trabajo para crear un nuevo marco, con la ambición de permitir que nuestros equipos de producto y proveedores creen más productos circulares que están diseñados teniendo en cuenta su final de vida útil. Esto ha llevado a la creación de nuestra primera colección circular de un guardarropa a precios accesibles, que los clientes pueden volver a vestir, reparar y, finalmente, reciclar».

Lambert también añade que «aunque esperamos que nuestros clientes disfruten cada pieza de la colección, también queremos involucrarlos en esta transición, mientras buscamos cambiar las mentalidades sobre el aspecto de un producto accesible y circular». La marca tiene previsto lanzar estos nuevos principios de diseño en todo su negocio y con más proveedores, lo que les permitirá producir más productos circulares.

La importancia de una visión circular en el mundo de la moda

Laura Leahy, compradora asistente de moda femenina, comenta que «aprender a crear con una visión verdaderamente circular ha sido asombroso. He estado involucrada en el diseño piloto el año pasado y estoy emocionada de ver finalmente el producto llegar a las tiendas y ver a nuestros clientes disfrutarlo. Lo que es genial de esta colección es que son piezas esenciales para un guardarropa que se pueden combinar con básicos una y otra vez».

La colección se basa en la nueva norma de producto circular de Primark y sigue los principios establecidos por la Fundación Ellen MacArthur, centrándose en tres ejes fundamentales. Las prendas de la colección están hechas con al menos un 95% de algodón del Programa de Algodón Sostenible de Primark. Además, cada pieza está diseñada para durar y ser utilizada durante más tiempo. Así, al final de su vida útil, cada prenda está diseñada para ser reciclada. Los clientes pueden dejar las prendas usadas en uno de los puntos de recogida disponibles en las tiendas de Primark en algunos mercados.

Inditex bolsa