Eroski hunde el precio del aceite de oliva a la mitad

En un escenario donde el aceite de oliva se torna casi un artículo de lujo, Eroski, la cadena de supermercados con una sólida presencia en el País Vasco y con más de 1.600 establecimientos en España, se erige como un actor estratégico, brindando a los consumidores una oportunidad inigualable para acceder a este líquido dorado a precios más asequibles.

El Aceite de Oliva: Navegando entre la Escasez y el Incremento de Precios

El aceite de oliva, columna vertebral de la dieta mediterránea y emblema de la producción nacional, enfrenta una de sus crisis más severas. La sequía y las adversas condiciones climáticas han diezmado la producción a la mitad, propulsando los precios en origen en un estremecedor 112%, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta situación ha impactado directamente en los consumidores, quienes han observado cómo el precio en las tiendas ha escalado un 52,5% en un solo año, situándose notablemente por encima de la media europea y de otros países productores como Italia, Grecia y Portugal.

Eroski y su Férreo Compromiso con el Consumidor

Eroski se ha posicionado como un aliado de los consumidores, desplegando una campaña que no solo ofrece aceite de oliva a precios más bajos, sino que también se configura como una estrategia de fidelización y captación en su plataforma online.

Una Estrategia Digital que Beneficia Directamente al Consumidor

La promoción exclusiva para clientes online se presenta como una táctica astuta en un doble sentido: por un lado, facilita el acceso a productos de primera necesidad en un contexto de crisis y, por otro, potencia el canal online de Eroski, adaptándose a las tendencias de consumo digital y ofreciendo facilidades y descuentos a los usuarios de la plataforma.

Cómo Capitalizar la Promoción y Ahorrar en la Compra

La oferta es clara y directa: al realizar una compra online de 100 euros o más, los clientes pueden ahorrar 20 euros simplemente introduciendo el código «NUEVOS2023SEP» al concluir su pedido. Este descuento no solo es aplicable al aceite de oliva, sino que permite a los consumidores gestionar su compra de manera inteligente, adquiriendo otros productos necesarios y beneficiándose de un descuento directo.

Aceites Destacados en la Promoción

  • Aceite de oliva virgen extra Eroski: A 3,99 euros el litro, ofrece un sabor intenso y afrutado, siendo una opción ideal para aliñar y realzar los sabores de los platos.
  • Aceite de oliva virgen Guillén: A 19,95 euros la garrafa de 5 litros, es una alternativa ecológica y equilibrada para cocinar y freír.

Si bien la compra de estos dos productos sumaría un total de 23,94 euros, al aprovechar la promoción y completar la compra hasta los 100 euros con otros productos, el consumidor puede beneficiarse de un ahorro de 20 euros, haciendo que el precio del aceite de oliva se reduzca de manera significativa.

Una Oportunidad Limitada para Acceder a un Producto Esencial

La promoción, que se extiende hasta el 4 de octubre, no solo es una ventana para adquirir aceite de oliva a un precio más accesible, sino también una estrategia que permite a Eroski acercarse a sus clientes, ofreciendo soluciones y alternativas en un contexto marcado por la inflación y la escasez de productos básicos.

Eroski, Innovando en Estrategias y Comprometido con los Consumidores

Eroski se revela no solo como un supermercado, sino como una entidad que comprende y se adapta a las necesidades de sus clientes, ofreciendo soluciones tangibles y beneficiosas en momentos donde el bolsillo del consumidor se ve más afectado. La promoción del aceite de oliva no es solo una oferta, es una declaración de intenciones y un paso firme hacia una relación más estrecha y comprometida con los consumidores.

Inditex bolsa