Caprabo complica gestión de Eroski con apertura de nuevas tiendas

Cataluña propone mercado estratégico en sus supermercados para liderar el nivel de expansión

Caprabo va abrir durante este año una docena de supermercados en Cataluña. Esto se debe a una estrategia de mercado para liderar el nivel de expansión, así establecimientos como Eroski verán su gestión afectada ante la nuevo proyecto de tiendas que liderarán el sector comercial de la alimentación.

La previsión que tiene en mente Cataluña es apostar por los formatos de cercanía. Así, la cadena mantiene su nivel de expansión y acaba con los rumores de venta sobre su futuro que han mantenido en alerta a los empleados durante el año pasado. Las tiendas urbanas serán el principal foco de la comunidad.

Caprabo pretende abrir nuevas tiendas en Cataluña

Caprabo abrirá nuevas tiendas a lo largo del año

Caprabo pretenden generar actividad económica de proximidad. Algunas de las nuevas medidas que va a implantar son horarios amplios y uno de los surtidos más extensos por metro cuadrado. Esta es una de las cuestiones más comentadas por los demandantes de este tipo de supermercados.

La comunidad ha anunciado que este tipo de supermercado tiene un amplio recorrido, por lo que apostarán por las franquicias de Caprabo, Rapid y Aliprox. Son diferentes modelos de tiendas que abrirán a lo largo del año en Cataluña. Los nuevos supermercados cuentan con mejorías para sus clientes.

Eroski teme el nuevo plan estratégico de mercado

El horario de apertura de las nuevas tiendas será más amplio, esto es una gran ventaja para los consumidores, ya que como sabemos actualmente existe un horario restringido por la crisis sanitaria del coronavirus. Eroski teme perder clientes ante la llegada de este nuevo proyecto que cada vez cobra más importancia.

Otra de las mejoría con la que contarán los clientes es que dispondrán de una gran variedad de productos de marcas de fabricantes, marca propia y productos de proximidad. Cuentan con alimentos frescos de todo tipo y centrará su mercado en las frutas y verduras de temporada.