Carrefour arrasa gracias al aceite de oliva virgen más económico del mercado

Una investigación muestra cual es el supermercado donde se encuentra el aceite de oliva más barato en la actualidad

Los precios de los alimentos básicos han sufrido un importante aumento en los últimos tiempos y uno de los productos más afectados ha sido el aceite de oliva virgen extra. Por este motivo, Consumidor Global ha elaborado una lista con el ranking de los aceites de oliva virgen extra más baratos de España, con el objetivo de ayudar a los consumidores a comparar precios en los distintos supermercados.

Carrefour lidera el ranking con su marca propia Aromas del Sur, ofreciendo una garrafa de 5L por tan solo 5,31 euros el litro. Le sigue de cerca Mercadona, Alcampo, Eroski y Consum, que igualan el precio en sus botellas de 1L de AOVE de su propia marca blanca. Ahorramás y Dia ocupan la sexta y séptima posición, respectivamente, con precios ligeramente más elevados, pero aún así muy competitivos. En último lugar, encontramos a Aldi y Lidl, con los precios más altos en su oferta de aceite de oliva virgen extra.

Tipos de aceites de oliva virgen extra en el mercado

Otros factores a tener en cuenta antes de elegir el aceite de oliva correcto

Sin embargo, es importante destacar que el precio no siempre es el único factor a tener en cuenta al elegir un buen aceite de oliva virgen extra. Este producto tiene una gran variedad de marcas y calidades, y es fundamental valorar aspectos como la acidez, el sabor y la textura, que son los que realmente determinan la calidad del aceite.

Además, no siempre es fácil encontrar la marca o el tipo de aceite de oliva virgen extra que se está buscando en el supermercado. En este sentido, es recomendable ampliar la búsqueda y explorar tiendas especializadas o mercados locales, donde se pueden encontrar productos de alta calidad a precios más competitivos.

La importancia de conservar el aceite de oliva para asegurar su preservación

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el aceite de oliva virgen extra es un producto que se debe conservar adecuadamente para mantener su calidad y propiedades organolépticas. Por ello es recomendable almacenarlo en un lugar fresco, oscuro y seco, protegido de la luz y el calor, que asegure su preservación. 

Además, una vez abierto, es importante consumirlo en un plazo de tiempo razonable, para evitar que se oxide y pierda sabor y aroma. Es fundamental valorar la calidad, el sabor y la textura del producto, así como su correcta conservación y almacenamiento. La lista elaborada por Consumidor Global puede ser de gran ayuda para comparar precios en los distintos supermercados, aunque es recomendable ampliar la búsqueda.