Ilustrados pero colgaos religiosos comienzan a rezar en twitter por Trump

Crece el temor entre la derecha mundial ante las opciones cada vez más series de triunfo de Joe Biden

Las elecciones americanas finalizan en estos momentos el recuento de votos con la sensación cada vez más pesimista entre el bando de Donald Trump. Tanto es así que muchos miembros ilustrados pero colgados de la religión y la derecha más carca, rezan a través de Twitter para que no gane Joe Biden. El candidato demócrata va en cabeza después de haberse hecho con estados muy complicados como Michigan o Wisconsin.

Hay que recordar que las elecciones americanas comenzaron muy pronto con Donald Trump eufórico, auto proclamándose vencedor de los comicios. Sin embargo, a lo largo de la jornada, han ido actualizando el recuento de datos y Joe Biden ha llegado al 90 por ciento por delante en el tanteo.

Pendientes del voto por correo en las elecciones americanas

Todo parece indicar que el voto por correo va a resultar determinante para conocer el resultado de estas elecciones americanas. Un voto por correo que, tradicionalmente, ha favorecido a los demócratas. Por tanto, si todo transcurre con normalidad, es de esperar que Joe Biden termine siendo el gran vencedor.

La derrota supondría un duro golpe político y anímico para Donald Trump, ya que hay que remontarse muchísimos años atrás para encontrar un presidente que no haya vencido en la reelección. Bush, Clinton, Obama… lo normal es permanecer durante 8 años en La Casa Blanca.

Trump
Presidente de Estados Unidos Donald Trump

Las marcas potentes se mojan por Biden

Las elecciones americanas para elegir presidente en Estados Unidos están en su día definitivo. Continuar con Donald Trump en La Casa Blanca o que Joe Biden aterrice como nuevo líder presidencial. Las encuestas no ayudan a dilucidar quién puede conquistar el país, algo que se ha visto reflejada en las marcas como Nike o Under Armour.

Y es que el candidato democrático dio un salto en todas las quinierlas y encuestas aupándose en los últimas semanas por encima de Donald Trump. Lo que ha hecho que estas elecciones americanas se muestren como imprevisibles también para las marcas, las cuales esperaban dar su apoyo a uno o a otro.

Marcas como Nike se han intentado unir para pedir el voto y poder influir en estas elecciones americanas

La mayoría de las iniciativas vistas esta campaña para las elecciones americanas tienen la misma nota común. Esto es el llamamiento a los jóvenes, el movimiento Black Lives Matters de fondo, la defensa de las minorías y la fuerte preocupación por la abstención de Millennials y Generación Z que representan el 37% de los electores.

Es entonces cuando las marcas como Nike se han intentado unir para animar a votar. Porque a la deportiva parece que le sale bien inclinarse políticamente. Ya lo realizó con Colin Kaepernick, consiguiendo reportar un aumento considerable de las ventas online del 30% en su última campaña con el deportista como protagonista.

Las marcas tienden a querer ser impulsoras del cambio estas elecciones americanas, pero lo cierto es que muchas de ellas detectan los posibles cambios y lo que puede influir en su marca. No son protagonistas del cambio, sino catalizadores de algo que ya existe en la sociedad. Los expertos explican que con su apoyo, «consiguen que aumente el ruido entorno a la misma».

Impulsoras del cambio hacia estas elecciones americanas

A Nike se le han sumado Under Armour y algunas otros como Levi’s, GAP o Michael Kors. Las cuales incluso han aprovechado la ocasión para lanzar una colección de ropa comprometida, un merchandising de ánimo al voto. Gran parte de ellas lo hacen con el propósito de sacar algún resultado favorable de estas elecciones americanas.

Algunas como Banana Republic han querido jugar con su nombre estas elecciones amercianas y lanzan mensajes del estilo: vote for a better republic. En su caso, Nike lo hace casi de puntillas, pero lo cierto es que sus mensajes, también publicitarios para su nueva ropa, reflejan la postura anti-Trump. una chica joven de raza negra como protagonista hacia los deportistas. La gran parte afroamericanos y latinos que junto con alguna mujer representan el sueño americano.

estilo alemán