Los efectos en Iberdrola con Donald Trump o Joe Biden

La compañía energética tiene puesto el ojo en la victoria demócrata o republicana en su beneficio o desventaja

Iberdrola sabe que tiene que atender y tener un ojo puesto en las que son las elecciones americanas. También porque, lo cierto, y ante lo que pareciera en un primer momento, las victorias de Trump y Biden también pueden provocar un terremoto dentro dle marco económico de la enegética.

Esto es porque las condiciones de uno y otro, así como las medidas a realizar en lo que signifa el mandato del país más poderoso del mundo, traerá efectos también para Iberdrola. Con todo, sabe que sus aspiraciones monetarias y económicas también juegan afavor de la balanza de ambos candidatos.

El impulso de Biden o Trump puede hacer ganar a Ibedrola

En este aspecto, Iberdrola atiende a que la presidencia de Estados Unidos puede suponer ventajas e inconvenientes para la compañía energética, sobre todo en el frente las soluciones. Y ya no solo tienen que prestar atención a Donald Trump, como podría ser anteriormente.

Sino también a la candidatura de Joe Biden, el cual, el republicano podría ser una punta de lanza a favor de nuevas medidas e impuslso energéticos que tendrán que ver directamente con la relación española de Iberdrola y los americanos. Por tanto, los escenarios son dos.

El actual presidente, Donald Trump, significa impuestos bajos para ella, pero en lo que tiene que ver con el candidato demócrata, Biden, este busca hacer de un mayor impulso a las renovables. Por lo que la solución pasa porque en algún punto van a ganar. Y la compañía lo sabe.

Iberdrola
Iberdrola tiene puesto el ojo en las elecciones americanas

Los bajos impuestos de Trump a empresas como Iberdrola o el aumento de inversión en energías renovables de Biden

Aquí, se sabe que Donald Trump ha realizado una revolución fiscal bajando impuestos a la clase media y a las empresas. Además de realizar una importante inversión en infraestructuras del país, en energías convencionales y en el sector siderúrgico con el objetivo de dinamizar la economía de EEUU.

En cambio, compañías como Iberdrola, Acciona y Siemens Gamesa son las empresas que se verían beneficiadas de una victoria demócrata, porque volvería a aumentar la inversión en energías renovables. También habrá que estar atentos al plan de sanidad pública de John Biden. Su desarrollo haría que las compañías farmacéuticas tuvieran una mayor demanda de sus productos con especial mención a Grifols.