Nike y Under Armour abandonan el absentismo en las elecciones americanas

Las marcas más populares también se han posicionado a favor de un candidato o de otro para liderar el país estadounidense

Las elecciones americanas para elegir presidente en Estados Unidos están en su día definitivo. Continuar con Donald Trump en La Casa Blanca o que Joe Biden aterrice como nuevo líder presidencial. Las encuestas no ayudan a dilucidar quién puede conquistar el país, algo que se ha visto reflejada en las marcas como Nike o Under Armour.

Y es que el candidato democrático dio un salto en todas las quinierlas y encuestas aupándose en los últimas semanas por encima de Donald Trump. Lo que ha hecho que estas elecciones americanas se muestren como imprevisibles también para las marcas, las cuales esperaban dar su apoyo a uno o a otro.

Marcas como Nike se han intentado unir para pedir el voto y poder influir en estas elecciones americanas

La mayoría de las iniciativas vistas esta campaña para las elecciones americanas tienen la misma nota común. Esto es el llamamiento a los jóvenes, el movimiento Black Lives Matters de fondo, la defensa de las minorías y la fuerte preocupación por la abstención de Millennials y Generación Z que representan el 37% de los electores.

Es entonces cuando las marcas como Nike se han intentado unir para animar a votar. Porque a la deportiva parece que le sale bien inclinarse políticamente. Ya lo realizó con Colin Kaepernick, consiguiendo reportar un aumento considerable de las ventas online del 30% en su última campaña con el deportista como protagonista.

Las marcas tienden a querer ser impulsoras del cambio estas elecciones americanas, pero lo cierto es que muchas de ellas detectan los posibles cambios y lo que puede influir en su marca. No son protagonistas del cambio, sino catalizadores de algo que ya existe en la sociedad. Los expertos explican que con su apoyo, «consiguen que aumente el ruido entorno a la misma».

elecciones americanas
Las marcas también se han posicionado a favor de candidatos como Biden estas elecciones americanas, en el caso de Nike

Impulsoras del cambio hacia estas elecciones americanas

A Nike se le han sumado Under Armour y algunas otros como Levi’s, GAP o Michael Kors. Las cuales incluso han aprovechado la ocasión para lanzar una colección de ropa comprometida, un merchandising de ánimo al voto. Gran parte de ellas lo hacen con el propósito de sacar algún resultado favorable de estas elecciones americanas.

Algunas como Banana Republic han querido jugar con su nombre estas elecciones amercianas y lanzan mensajes del estilo: vote for a better republic. En su caso, Nike lo hace casi de puntillas, pero lo cierto es que sus mensajes, también publicitarios para su nueva ropa, reflejan la postura anti-Trump. una chica joven de raza negra como protagonista hacia los deportistas. La gran parte afroamericanos y latinos que junto con alguna mujer representan el sueño americano.

Ley Celaá