Elecciones americanas: encuesta The Washington Post da ventaja enorme a Biden sobre Trump

Las fuerzas demócratas aceleran a lo largo de todo el país norteamericano para activar a los votantes pasivos que nunca participan como base de la victoria sobre Trump

Tan solo a tres semanas para que se den las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una encuesta arrojó que Joe Biden aventaja a Donald Trump por 12 puntos. Según la misma, que fue difundida por ABC News y The Washington Post, si las elecciones fueran hoy, el 53% de los votantes se decantaría por el candidato del Partido Demócrata, mientras que el 41% por el actual mandatario.

Cancelaron el segundo debate presidencial en Estados Unidos

Sin embargo, el sondeo fue realizado por vía telefónica centrándose en el voto popular y no en la disputa entre los estados, que es la que, a fin de cuentas, importa para elegir al candidato presidencial. Y es que, cabe resaltar, los votantes comunes no son quienes eligen al presidente de los Estados Unidos, sino los electores que a cada uno de ellos les es asignado.

Según el sondeo, los temas más importantes que los encuestados tienen en cuenta a la hora de votar son: la economía, el manejo del coronavirus y la criminalidad y seguridad.

BBVA Bitcoin

Deja un comentario