Elecciones USA ¿En qué afectan las crypto monedas a la carrera presidencial?

Esto es lo que opinan Donald Trump y Joe Biden del dinero digital

Elecciones USA: Al fin ha llegado el gran día. Todo el mundo está con un ojo en lo que pueda acontecer en Estados Unidos. Las elecciones de este 3 de noviembre son más importantes que nunca por el contexto en el que todo pasa. Donald Trump, republicano, aspira a la reelección. Joe Biden, demócrata, es su rival. ¿Qué piensan los candidatos de la posible implementación de las crypto monedas como un medio más de pago?

Había mucha expectación en saber la opinión de un Donald Trump que si en algo ha podido destacar es en finanzas. Pero para el actual máximo mandatario de la Casa Blanca, «el bitcoin y otras crypto monedas, no es dinero». Ya ha hecho varias observaciones al respecto e incluso publicó un mensaje en twitter.

Elecciones USA
El bitcoin se cuela en las Elecciones USA

El bitcoin en las Elecciones USA

«No soy un fanático de Bitcoin y otras crypto monedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y está basado en el aire. Los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales», expuso Trump en twitter.

Biden, por su parte, siempre se ha mostrado más neutral. En todo. «No tengo Bitcoin y nunca te pediré que me envíes ninguno. Pero si quieres contribuir para ayudar a que Donald Trump sea un presidente de un mandato, puedes hacerlo aquí», aseveró también en su cuenta de twitter.

Los mercados más optimistas con Biden que con Trump

A pesar de que ni Donald Trump ni Joe Biden se han mostrado partidarios del bitcoin y las crypto monedas en general, los mercados son algo más optimistas con la administración Joe Biden. Así se ha leído en alguna editorial en medios financieros, donde apelaban a Biden como el presidente del bitcoin.

Pero realmente las únicas razones que tiene la industria al respecto es la apariencia más cordial y predispuesto al cambio del candidato demócrata. Ya se sabe que Donald Trump es de ideas fijas y lo que considera que no es importante nunca va a serlo. Pero realmente el futuro del bitcoin es tan incierto sea quien sea el ganador de las Elecciones USA.

ETF Bitcoin