Ecologistas en acción duros con la legislación urbanística

Absolutamente convencidos de su gestión abren paso a una discusión más en esa lucha por tumbar un proyecto que viola todas las normas ecológicas en España

Mucho más tedioso de lo que parecía ha resultado ser para Ecologistas en acción, la lucha que sostienen con el Tribunal Supremo de Extremadura luego que ellos aprobaran previo pago de una fianza la construcción de un proyecto que se hizo sobre una reserva ambiental. La organización medioambiental ha argumentado todas las bases que les permite tener la ley, y aunque han intentado ir hasta las últimas consecuencias admiten que han sido maltratados y perseguidos por parte de los medios por ese tema.

Han dicho que el Tribunal supremo de Extremadura ha utilizado su poder político para justificar el hecho de dar aprobación al levantamiento del proyecto, aún mostrando documentos que comprobaban su postura rígida años atrás al considerarla ilegal. De hecho, la organización, sin ánimo de lucro, ha llevado a cabo un litigio en el cual ha podido demostrar que los compradores, hoy en día propietarios, sabían y eran conscientes que este problema se iba a presentar en algún momento.

En este caso concreto se habla del proyecto Marina de Valdecañas, que ellos reclaman demoler ya mismo, al no tener ninguna implicación positiva para el medioambiente su estabilidad. Técnicamente hablando, el impacto de su demolición solo acapara el 1% de los daños que ocasiona el simple hecho de tenerlo en pie. Mientras la entidad gubernamental defiende los derechos de la legalidad urbanística, esto se va mucho más allá de lo que a simple vista se puede notar.

Ecologistas en acción
Ecologistas en acción continúa su lucha por el proyecto Marina de Valdecañas

Una vez este debate, iniciado en 2011 se ha movido por las normas regulares, el argumento ha sido que no se han presentado las pruebas suficientes en antelación y por tanto se considera impertinente emprender una campaña de demolición. A lo que ellos han respondido de manera tajante que es un despropósito argumentar eso, si está escrito y apoyado por material probatorio que se ha luchado por la no inclusión de este proyecto en ese lugar.

La protección del entorno es la única precisión en este tema. Esta es una lucha que al menos ellos no piensan abandonar y exigen de manera categórica a la Junta que abandone sus estrategias mal montadas donde imponen chivos expiatorios y que mejor enfoquen sus ánimos en mejorar las situaciones socioeconómicas de la población que sigue pasando por un momento complejo.

precio alquileres