Al descubierto Eroski y Mercadona los que más suben precios en 2020 (ranking)

Sale a la luz una lista de las cadenas de supermercados que más han elevado el coste de los productos elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios

La Organización de Consumidores y Usuarios ha sacado un ranking de las cadenas de supermercados que más suben precios en los últimos meses. Una lista que no deja en buen lugar a los precios Eroski y Mercadona, quienes son los supermercados que más han subido los precios en 2020.

Algo que no ha sorprendido a los consumidores, quienes durante los últimos meses, especialmente tras el confinamiento, han criticado a ambas cadenas. Y es que la subida de precio ha sido bastante notoria, puesto que también han cambiado formatos de productos para ello.

suben precios
Junto a Eroski y Supersol, Mercadona es la cadena que más ha incrementado sus precios

Los precios Eroski y Mercadona suben descaradamente

Ahora, según ha mostrado el ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios, los precios Eroski y Mercadona han aumentado mucho más que la media. En el caso de Eroski Center, suben precios un 4,3. Por su parte, Eroski City y Eroski lo han hecho en un 3,4 y 3,1 respectivamente.

Por su parte, suben precios en Mercadona en un 3,7. Una subida que la sitúa entre las tres cadenas de supermercados que más suben precios en los últimos meses. Unas cadenas entre las que también se encuentra Supersol, con una considerable subida de 4,2.

Carrefour, el único supermercado que baja los precios

Por su parte, hay otra gran cadena de supermercados que ha decidido bajar sus precios. Es Carrefour, la única que ha decidido llevar a cabo esta iniciativa. De hecho, tanto Carrefour Market como Carrefour han bajado precios en 0,9 y 0,2 respectivamente. Algo que no ocurre con Carrefour Express.

En el caso de Carrefour Express sus precios han aumentado en 2,6. Pero, a pesar de esta subida, Carrefour ha conseguido atraer a gran cantidad de clientes, puesto que han aprovechado el descontento de los clientes con las otras cadenas de supermercados, quienes no paran de aumentar precios.

Inditex bolsa