Economía circular: el ejemplo perfecto de Mercadona

La cadena de supermercados ha duplicado este año su inversión para eliminar el plástico que no aporte ningún valor a ninguno de sus productos

Mercadona se ha convertido en una de las empresas que más cuida el planeta. Así lo demuestran sus inversiones en los últimos años. Además, la cadena de supermercados se ha convertido en el ejemplo perfecto para comprobar cómo funciona la economía circular. Algo por lo que cada vez apuestan más empresas.

Una economía que tiene como objetivo principal favorecer al medio ambiente y a las empresas. No obstante, para su correcto funcionamiento hacen falta que todos los factores que intervienen cumplan su función. Una situación para la que no están preparados todos los sectores.

Mercadona
Mercadona reafirma su apuesta por la economía circular con su estrategia 6.25

¿Qué es la economía circular?

En lo últimos años cada vez son más las empresas que deciden emplear la economía circular, pero antes no era así. Anteriormente las empresas apostaba por la economía lineal, es decir, extraer, producir, consumir y tirar. Un proceso en el que se originaban gran cantidad de desechos.

Ahora, la economía circular busca que todos recursos que se emplean en este proceso permanezca en la cadena el mayor tiempo posible. Pero para ello necesita que intervengan todos los factores, incluido el consumidor, quien juega un papel fundamental en la cadena, puesto que es el receptor del producto.

La gran inversión de Mercadona para cuidar el medio ambiente

Asimismo, era conocido que Mercadona era una de las empresas que más dinero destinaba al cuidado del medio ambiente. En total eran 45 millones de euros, una cantidad que ahora ha sido ampliamente superada. Y es que la cadena de supermercados ha aumentado su inversión hasta los 140 millones del euros.

Todo para implementar en sus tiendas la estrategia denominada 6.25. Una estrategia por la cual han eliminado de sus productos todos los envases que no aportaban valor alguno. Algo que se puede comprobar, puesto que Mercadona, por ejemplo, ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso.

Pisos turísticos