¿Cuánto cobra Ángel Acebes como consejero de Iberdrola?

El retorno del ex ministro causa revuelo por sus altas cifras con su cargo en la empresa eléctrica

Unas de las noticias que rodearon a Iberdrola hace unas semanas fue la nueva llegada del que fuera ministro de Gobierno con el PP, Ángel Acebes. El mismo que ya en 2019 dejó de ser consejero independiente de la eléctrica Iberdrola y que a finales de septiembre de 2020 fue absuelto.

Esto fue tras ser juzgado por la salida a bolsa de Bankia, donde ahora regresa al consejo de la eléctrica, en la que sustituirá a Georgina Yamilet Kessel. El papel de Iberdrola con Ángel Acebes será el de consejero. Además se le otorgó como miembro de la comisión ejecutiva delegada.

Iberdrola ha otorgado a Ángel Acebes con un puesto en el gobierno de la empresa

Iberdrola ha fijado el número de miembros de la comisión ejecutiva delegada en cinco y el de la comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo en tres. Esta de Ángel Acebes llega cuando Iberdrola ya había incorporado otras consejeras. Ellas fueron las exministras García Tejerina y Fátima Báñez, respectivamente.

Por lo tanto Ángel Acebes no es el único representante con pasado político que se sienta en empresa que preside Sánchez Galán. Asimismo, también es preciso conocer que Iberdrola ha aumentado sus ganancias en los últimos meses.

Iberdrola Ángel Acebes
Ángel Acebes tendrá un sueldo a la altura del cargo en Iberdrola

300.000 euros anuales en su nueva etapa

Por lo que Ángel Acebes también seguirá cobrando una parte importante de la empresa eléctrica. Tanto es así que, a raíz de las últimas informaciones, se ha conocido que su sueldo también se verá afectado por los nuevos impuestos a las rentas altas. Un impuesto que el Gobierno llevará a cabo con los Presupuestos Generales.

En su lugar, el sueldo de Ángel Acebes en Iberdrola será de 25.000 euros mensuales. O lo que es lo mismo; un motín total de 300.000 € anuales. Las últimas informaciones apuntan a que éste se trata de un sueldo medio de vocal del consejo de Iberdrola que no es presidente de comisiones. Este hecho viene directamente después de que en su anterior atapa Iberdrola le pagara 1,76 millones brutos por sus servicios.

Ley Celaá

1 comentario en «¿Cuánto cobra Ángel Acebes como consejero de Iberdrola?»

Deja un comentario