Innovadoras recomendaciones para alargar vida de las baterías de móviles

Algunas pautas muy prácticas para conseguir que la carga de nuestros dispositivos sea mayor

A lo largo del tiempo han aparecido cuantiosas recomendaciones para alargar la vida de las baterías de nuestros móviles. Sin embargo, lo cierto es que con las nuevas tecnologías y los sistemas que van saliendo, en ocasiones estas recomendaciones van perdiendo lugar, simplemente porque quedan anticuadas.

Y es que esta es una de las cuestiones con las que más reniegan los usuarios son las baterías. Muchos se quejan de que no llegan al final del día con suficiente carga y que tienen que enchufar el equipo constantemente. Además, luego de unos meses de uso, el dispositivo suele perder respuesta. Pero hay buenas soluciones.

Entre las recomendaciones se encuentra aumentar las baterías de los móviles cuando su carga sea del 20%

Por ejemplo, tenemos que tener en cuenta que cuanto mayor sea el nivel de resolución de la pantalla mayor será el uso de la batería. Por lo que una de las recomendaciones de baterías de móviles pasa por dejar cargando el dispositivo toda la noche para que la batería se autogenere.

En su lugar, entre estas recomendaciones por los expertos conocemos que una buena manera de alargar las baterías de los móvile spasa por no dejarla al 0%. Es decir, que intentemos cargar nuestros dispositivos cuando estén en torno a un 20%. El cual se une al factor del calentamiento.

recomendaciones baterías móviles
No hacer uso de él mientras lo cargamos es una de las recomendaciones para aumentar la vida de las baterías de los móviles

Una técnica muy útil es cargarlos sin carcasa para evitar sobrecalentamiento y degradación

Porque lo cierto es que una de las muchas dudas surgen a la hora de cargarlos en temperaturas altas. Por lo que otra de estas recomendaciones para aumentar la vida útil de las baterías de móviles pasa por hacerlo sin carcasa (o funda). Esto es porque ésta puede ocasionar a que discurra un sobrecalentamiento.

Otro aspecto es cargar los móviles mientras los usamos. Pero esto es también causa de una mayor degradación de la batería. Por un lado, estamos estresando la batería gastándola al mismo tiempo que recibe carga. Por otro, aumentará la temperatura de la misma si la usamos conectada a la corriente. La recomendación es dejar el móvil cargando sin uso, para que el proceso de carga se realice con el móvil en reposo.

Twitter cuentas corregidas

1 comentario en «Innovadoras recomendaciones para alargar vida de las baterías de móviles»

Deja un comentario