Iberdrola readmite como consejero al exministro más mentiroso del PP

El que fuera ministro de José María Aznar vuelve a escena para ser incoporado al consejo de la eléctrica

Iberdrola ha vuelto a ser noticia por la incorporación de otro alto cargo que formó parte del Gobierno de España. Es el ex ministro del PP, Ángel Acebes, que en 2019 dejó de ser consejero independiente de la eléctrica Iberdrola. A finales de septiembre de 2020 fue absuelto tras ser juzgado por la salida a bolsa de Bankia.

Acebes regresa al consejo de la eléctrica, donde sustituirá a Georgina Yamilet Kessel. La propia Yamilet, según ha informado este miércoles Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha presentado su dimisión. La decisión se dio a conocer en la reunión que celebró este martes el consejo de administración.

Ángel Acebes regresa a Iberdrola tras ser absuelto por la salida a bolsa de Bankia

Ahora se ha decidido nombrar consejero independiente por cooptación a Ángel Acebes, además de miembro de la comisión ejecutiva delegada. El ex ministro en el Gobierno de José María Aznar ocupará así la vacante dejada en el órgano rector de Iberdrola, y por la que ahora tendrá un sitio de relevancia en la compañía.

De esta manera, a propuesta del presidente y consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, se ha nombrado al exministro Acebes nuevo miembro de esta Comisión Ejecutiva Delegada. Junto a Galán y Acebes, integran esta Comisión Ejecutiva Delegada de la compañía Juan Manuel González Serna.

Iberdrola
Ángel Acebes fue ministro de Interior de José María Aznar en el PP, ahora en Iberdrola

Un personaje y ministro muy polémico

El consejo de administración de Iberdrola también fijó, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, el número de miembros de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo en tres. En paralelo a este comunicado, Iberdrola también anunció que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la eléctrica PNM Resources.

De la cual se ha hecho en base a un un importe de 4.317,5 millones de dólares (unos 3.663,5 millones de euros), lo que le permitirá acelerar su crecimiento en Estados Unidos, uno de sus mercados estratégicos. De este modo, el que fuera uno de los ministros y personajes más polémicos, y en concreto de los más contradictorios del Gobierno de José María Aznar por su gestión tras los atentados ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004.

Ley Celaá

2 comentarios en «Iberdrola readmite como consejero al exministro más mentiroso del PP»

Deja un comentario