Pareja de Ayuso ¿ Un frontman de Quirón ?

La trama que envuelve al entorno de Isabel Díaz Ayuso y su pareja revela una complejidad digna de una novela de intriga. En el centro de esta historia se encuentra una serie de transacciones financieras y conexiones empresariales que plantean más preguntas que respuestas. La creación y gestión de la sociedad panameña Insumos Médicos del Pacífico S.A. hasta el 2022 por el novio de Ayuso, y su vinculación con Fernando Camino, actual presidente de Quirón Prevención, es solo la punta del iceberg.

La investigación se complica con la aparición del estado de Florida. Según declaraciones a la Agencia Tributaria, el empresario involucrado habría ingresado casi 2 millones de euros por mediar en la venta de material sanitario durante la pandemia, por un valor de 42 millones de euros. Este negocio implicaba a empresas con base en Cataluña y Galicia, y según su relato, también a una entidad en Florida, IHD Inteconn, que, curiosamente, no figura en el Registro Mercantil de dicho estado.

La trama se enreda aún más cuando se descubre que FCS Select, la empresa que supuestamente pagó la comisión y que fue denunciada por el PP de Madrid, niega cualquier contacto previo a marzo de 2020 con el novio de Ayuso. Sin embargo, este último aseguró haber firmado un contrato con dicha empresa en enero de 2020, antes de que el coronavirus se detectara en España.

Este escenario plantea un enigma financiero y temporal. ¿Cómo es posible que se haya generado un ingreso de 2 millones de euros por la venta de mascarillas, meses antes de que la pandemia fuera declarada, a través de una empresa de Florida aparentemente inexistente? La sospecha de que se esté mintiendo para ocultar el origen real de esos fondos es inevitable.

La adquisición de propiedades en Chamberí por parte del empresario y su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad añade otra capa de misterio a la historia. La compra de un segundo inmueble, un ático, a nombre de Babia Capital SL, gestionada por un abogado cercano, sugiere una estrategia de ocultamiento y posiblemente de lavado de dinero.

Don Juan Carlos Ayuso
Aysuo sigue mostrando niveles desfasados de sus compromisos sobre todo en el sector sanitario

La visita de Ayuso a Miami en junio de 2022, bajo el pretexto de fortalecer lazos económicos y culturales, se ve ahora bajo una luz diferente. Esta visita ocurrió en un momento políticamente oportuno, justo después de que la Fiscalía archivara una denuncia contra su hermano relacionada con la compra de mascarillas. La creación de Burnet & Brown Investments LLC en Florida en octubre de 2022 solo añade más preguntas sobre las verdaderas intenciones detrás de estas acciones.

La impresión que queda es la de una red de intereses entrelazados, donde las relaciones personales, los negocios y la política se mezclan de manera preocupante. El papel de intermediario, en este contexto, adquiere un tono sombrío, sugiriendo que detrás de las fachadas empresariales y los viajes institucionales, podrían esconderse actividades mucho menos transparentes y posiblemente ilícitas.

Este análisis no solo busca arrojar luz sobre una serie de transacciones y relaciones cuestionables, sino también recordar la importancia de la transparencia y la integridad en la gestión pública y empresarial. En un mundo ideal, los ciudadanos no deberían tener que desentrañar complejas tramas para entender las acciones de sus representantes y las élites empresariales. La lucha contra la corrupción y por la transparencia es un camino largo, pero es fundamental para preservar la confianza en nuestras instituciones y en el tejido empresarial que sostiene a la sociedad.

Amancio Ortega patrimonio