Compra online de Carrefour crece un 60% en tercer trimestre en España

El crecimiento de los supermercados en este sector formaliza el gran punto fuerte frente a otros grupos

La compra online se ha mostrado como un hecho cada vez más a tener en cuenta con Carrefour como la más beneficiada. O al menos así lo han saber los propios clientes de los supermercados franceses a la hora de realizar sus compras cotidianas. Un aspecto que lo reflejan muy bien los números.

Porque la cifra de consumidores que compran online productos de alimentación, bebidas, droguería, mascotas o bebé ha pasado a ser de los grupos más a tener en cuenta en el sector. Y la compra online de Carrefour es la más beneficiada, como ha podido comprobar la misma compañía.

Carrefour es la gran beneficiada por sus clientes de la compra online

Pero lo sorprendente (o cada vez menos) es que la propia Carrefour ha pasado ha encabezar este ranking de los distribuidores con más ventas online de productos gran consumo en España. Todo un hecho que hace afimrar de nuevo el punto fuerte de la compra online a través de los supermercados de Carrefour.

En lo referido al tercer trimestre, la cifra de negocio ha totalizado 2.581 millones de euros, un 2,7% más (+6,3% en términos orgánicos). Destaca el incremento de su tienda online, que ha repuntado un 60% entre julio y septiembre, permitiéndole ganar cuota de mercado.

Compra online Carrefour
El crecimiento de esta compra online de Carrefour hace incrementar sus ingresos hasta los 7.217 millones

Esta evolcuión positiva tiene mucho que ver con su plan de transformación

Por su parte, y a nivel general, Carrefour ha incrementado sus ingresos en España un 7,5% a superficie comparable, hasta los 7.217 millones de euros. El grupo explica que la clave de esta evolución positiva radican en las iniciativas del plan de transformación Carrefour 2022.

Esto basado «en una cultura de servicio al cliente, ejecución operativa y comercial impecable», como afirman. En lo que se refiere a la compra online de Carreforu, los supermercados han hecho destacar también un crecimiento del 60% en su negocio online en España, durante el tercer trimestre, lo que les permite seguir aupándose al frente entre los distintos comercios.

Inditex bolsa