Banco Sabadell admite la sede en País Vasco en fusión con Kutxabank

Las entidades ultiman su cercana aproximación con los catalanes cerca de trasladarse a tierras vascas

El sector financiero, de la mano de las entidades, están viviendo una sacudida a gran escala debido a las grandes fusiones bancarias, como es la nueva intención más cercana entre las tres fuerzas financieras del Banco Sabadell, el BBVA y Kuxtabank, que, si bien en un momento se mantuvieron al margen, ahora han mostrado un acercamiento e interés.

Esto, sobre todo, para forma parte de este nuevo grupo. Porque la ya conocida fusión entre CaixaBank y Bankia pronunciada durante la semana pasada ha causado más de una preocupación severa en el marco financiero, lo que hace mostrar cada vez más un acuerdo para parar el bloque bancario. Y en esas partes se encuentra tanto el BBVA, como el Banco Sabadell y Kuxtabank.

El Sabadell prefiere un acercamiento con KutxaBank que con BBVA

A partir de esto, las informaciones apuntan a que el Banco Sabadell ha contactado con el BBVA y con Kutxabank para estudiar sendas fusiones. Un hipotético banco Sabadell-Kutxabank sería el cuarto del país, con 22.403 empleados, 2.600 oficinas y activos valorados en 255.000 millones de euros.

Fuentes del banco vasco han reiterado, de la misma manera, que si bien antes no negociaban ninguna operación en estos momentos, en las últimas horas han aparecido indicios de una posible fortificación entre las tres partes», como han manifestado desde KutxaBank, surgido de las cajas de ahorros controladas por políticos vascos del PNV.

Sabadell
KutxaBank y Sabadell preparan su fortificación bancaria

La catalana evitaría ser fagocitada

En lo que tiene que ver con el Sabadell, la entididad presidida por Guardiola Romojaro preferirían unirse a Kutxabank antes que a BBVA, pero como suele pasar en estos casos, las conversaciones informales se suceden entre unos y otros. La catalana evitaría así ser fagocitada, como ha ocurrido con otros grupos que también han planteado otras fusiones bancarias.

En este cuadro, lo cierto es que el Banco Sabadell vería con buenos ojos el trasladar la sede de la financiera hacia el País Vasco como parte de esta fusión con la entidad de KutxaBank. Esto, más allá del BBVA, que de momento vería la operación con cierta distancia. Las partes involucradas, además, considerarán «cualquier opción estratégica que cree y maximice el valor para los accionistas».

Ley Celaá

3 comentarios en «Banco Sabadell admite la sede en País Vasco en fusión con Kutxabank»

  1. Keyloggers are currently the most popular way of tracking software, they are used to get the characters entered on the keyboard. Including search terms entered in search engines, email messages sent and chat content, etc.

  2. Pingback: Fun Cup

Deja un comentario