Fusión a 3 del Sabadell con BBVA y Kutxabank que impulsa el PNV para mantener sede en Bilbao

La unión de las tres entidades daría un salto en el marco financiero para competir en el estado con el partido de impulsor

Un nuevo gigante bancario se aproxima. O al menos esa parece la intención más cercana entre las tres fuerzas financieras del Banco Sabadell, el BBVA y Kuxtabank, que, si bien en un momento se mantuvieron al margen, en las últimas horas y días han mostrado un acercamiento e interés para forma parte de este nuevo grupo. Y entre ellos también está metido el PNV.

Porque la ya conocida fusión entre CaixaBank y Bankia pronunciada durante la semana pasada ha causado más de una preocupación severa en el marco financiero, lo que hace mostrar cada vez más un acuerdo para parar el bloque bancario. Y en esas partes se encuentra tanto el BBVA, como el Banco Sabadell y Kuxtabank.

Sabadell, BBVA y Kuxtabank para encabezar la mayor fuerza del país

Tres identidades que formarían, probablemente, el top tres de mayor fuerza bancaria, y no solamente en nuestro país. Una unión que encabezarían las tres empresas, desde la catalana hastas las vascas. Con ella, la combinación tendría otras muchas virtudes como balance más equilibrado entre las tres, así sería capaz de arrebatar algunos territorios claves a la nueva Caixabank.

Desde Sabadell, afirmaron anteriormente que el banco tiene una hoja de ruta «para maximizar la rentabilidad y crear valor, tanto solitario como en conjunto. Consideraremos cualquier opción estratégica que cree y maximice el valor para los accionistas”, añadían. En esas, el banco de Josep Oliu contrató a Goldman Sachs para explorar distintas opciones estratégicas.

Sabadell
Una operación del Sabadell, BBVA y Kutxabak para competir con CaixaBank y Bankia

El PNV lo ve con buenos ojos y busca la unión

Por el momento, las conversaciones con sus competidores españoles son las que parecen ganar protagonismo, pese a que también se ha rumoreado la posibilidad de acuerdos con entidades francesas como Crédit Agricole o BNP Paribas. Mientras tanto, es el PNV el que impulsa y ve con buenos ojos una asociación prometedora.

Esto, también, porque haría mantener su lugar en la misma Bilbao, después de los últimos rumores que la obligarían a mudarse. En caso de que termine por concretarse una posible fusión con BBVA y KutxaBank, que es una opción que más se ha barajado en las últimas semanas, el banco que surgiese de esta operación podría ser el segundo más grande del país.

Bitcoin IRPF

Deja un comentario