Ayuso única opción de Don Juan Carlos para regresar a España

Tras la negativa recibida por el emérito de hacer su regreso por Navidad, al ex-monarca se le presenta la de Madrid como mayor aliada

Durante este miércoles, el Gobierno por voz de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, se ha referido directamente al rey emérito. «Mientras gobernemos nosotros, Don Juan Carlos no volverá a España«. La frase fue lanzada por la mano derecha de Pedro Sánchez. Sin embargo, probablemente Díaz Ayuso tenga algo más que decir.

La afirmación, de hecho, dejó en evidencia la estrategia de Moncloa. Un plan mantenido a lo largo de casi cinco meses de presión a Zarzuela para que Don Juan Carlos saliera de España y no volviera. Un plan, previo a la regularización fiscal, que pasaba por apartar por completo la figura del emérito del protagonismo y los medios españoles.

Moncloa ni Casa Real quieren que el emérito Don Juan Carlos regrese estas Navidades

Y un plan que no buscaba su vuelta, como ahora se confirma que Moncloa no quiere que el emérito esté en España en Navidad para proteger a la Monarquía. El verdadero propósito del Gobierno era y es la salida de Juan Carlos a largo plazo con el fin de evitar tensiones extra para el PSOE.

Y es que ni siquiera el rey Felipe VI quiere al emérito de vuelta por Navidades, como tiene la intención el emérito Don Juan Carlos. El padre del rey pensaba que tras regularizar su situación con Hacienda y pagar una deuda tendría vía libre para volver a casa por Navidad pero Felipe VI yPedro Sánchez le habrían prohibido al rey Juan Carlos su vuelta a España.

Su vuelta no haría sino perjudicar y dañar aún más la institución de la Monarquía. El Rey y el presidente del Gobierno se han puesto de acuerdo en este tema y los dos le han trasladado este mensaje al monarca emérito: «No puede volver, Majestad», como rescatamos desde este medio.

Don Juan Carlos
Aysuo quiere traer de nuevo a Don Juan Carlos

Ayuso sale en defensa de Don Juan Carlos

Pero, no obstante, a Don Juan Carlos le puede salir una aliada con la presidenta regional, Díaz Ayuso, que es directa en que el emérito haga su regreso para estas fiestas. De momento, y según las últimas informaciones, todo señala a que la estrategia pasa por convencer a la Casa Real.

Esto ha llevado a que sean muchos los que empiecen a elucubrar con cómo haría Ayuso para traer de nuevo al emérito estas Navidades. Una de sus formas, y que se ha vuelto viral en las redes, es la hacerle pasar por uno de los Reyes Magos de Oriente, aprovechando su estancia en los Emiratos Árabes. ¿Dará alguien su brazo a torcer?

Ley Celaá