FORBES sabe dónde tiene el rey Juan Carlos los 1500 millones

La revista especializada, junto al New York Times, dan datos claros de la fortuna del emérito

El rey Juan Carlos, agotado de su estancia en un hotel de lujo de los Emiratos Árabes, el feudo de Jalifa II bin Zayed Al Nahayan, con el que le une una estrecha y larga amistad, quiere volver a España por Navidad. Como el turrón, pero con la diferencia de que lo haría con una cuantiosa suma de dinero. Por ello son muchos lo que piden que antes de hacerlo dé explicaciones. ¿Dónde está su fortuna? FORBES la tiene controlada.

Los planes de Juan Carlos I han abierto un cisma en La Moncloa y en La Zarzuela. Aunque por diferentes motivos, ni el presidente Pedro Sánchez ni el Rey Felipe VI ven con buenos ojos la intención del Emérito de volver a instalarse en La Zarzuela, como es lógico. Porque volverá la polémica, las preguntas incómodas de los periodistas. En definitiva, tocará de nuevo dar explicaciones.

rey Juan Carlos
La magnitud real de la fortuna del rey Juan Carlos es también una auténtica incógnita

El rey Juan Carlos quiere volver pero sin desvelar su fortuna

Ahora quiere volver el Emérito. En pleno escándalo por su fortuna oculta en varios paraísos fiscales y en medio de la ofensiva contra la Monarquía puesta en marcha por el Gobierno de coalición, liderada por Unidas Podemos. En este marco, lo cierto es que a pocos gusta que el rey Juan Carlos vuelva a casa estas Navidades. Mucho menos después de exiliarse de aquella manera el pasado agosto.

Así, envuelto en diversos conflictos fiscales y polémicas con Hacienda, entre muchos otros escándalos, son varias las voces que se preguntan dónde tiene escondido el rey emérito los 1.500 millones de euros que se les descubrió hace unos meses, formando parte de una de las diversas noticias lanzadas y ocupando -cada vez menos- portadas en los medios.

FORBES aclara al detalle la fortuna del rey Juan Carlos

En este caso, Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, lo tiene muy claro. Es más, según la prestigiosa publicación, serían 1700 millones los que amasa el rey emérito. Una locura, que deja en minucias los algo más de 600.000 euros que declaró para ventilar el riesgo de cárcel.

Según FORBES desde 2003 cuando se cobró una comisión de 50 millones de euros, hasta los ya cocidos casos de sus amigos árabes, Corinna y los paraísos fiscales, se detallan casi dos décadas de negocios turbios y comisiones. Lo que ocurre es que como hasta 2014 gozaba de inmunidad total, le ha bastado con 600.000 euros para irse de rositas. Una auténtica vergüenza que da que pensar si esas normas de inmunidad diplomática no se deberían revisar en casos tan grotescos.

Jubilación