Alquilar habitaciones de hotel el último recurso para hacer frente a la crisis

Un nuevo modelo de negocio hacia las pernoctaciones que está dando resultados para hacer frente a la pandemia

Alquilar hoteles parece una contrariedad pero no lo es. Al menos ahora durante esta situación de pandemia por el coronavirus. La misma ha hecho afectar gravemente a muchos sectores, y el hostelero es uno de ellos. La falta de turistas ha obligado a muchos hoteles a ofrecer sus habitaciones por el mismo precio que el alquiler de los pisos.

Tenemos varios ejemplos que han ido sucumbiendo en los últimas semanas, como por ejemplo en Barcelona. El cual ofrece sus habitaciones por 700 euros al mes. En el precio de alquilar hoteles viene incluido el desayuno y los servicios de la limpieza. Además, los inquilinos podrán disfrutar de todas las zonas comunes de las que dispone el hotel.

Esta iniciativa del alquilar hoteles está causando un gran interés en varios puntos de España

Y es que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en septiembre de este año las pernoctaciones en el sector hostelero han bajado un 78,4%. Ello con respecto los datos del año pasado. Donde tras los rebrotes del covid además del cierre de algunos hoteles, han sumado un total de 8,1 millones.

En esto que al sector hotelero se le han ido ocurriendo opciones como esta de alquilar hoteles. Una muestra de apoyo ante los siete meses consecutivos experimentando bajadas de las pernoctaciones. Todo debido a las restricciones que se han ido implementando por la pandemia.

Un descenso del 66,5% en marzo, del 100% en abril, del 99,2% en mayo, del 95,1% en junio, del 73,4% en julio y finalmente del 64,3% en agosto. Esta acción también lo vemos en lugares como Galicia, en donce esta iniciativa de alquilar hoteles está despertando un gran interés tanto en potenciales clientes gallegos como de fuera de la comunidad.

alquilar hoteles
El alquilar hoteles se ha puesto de manifiesto en algunos puntos concretos del país

El modelo de alquilar hoteles en Galicia es ofrecer apartamentos dúplex con dos habitaciones y con vistas al mar

Allí, de los veinte apartamentos que han puesto en alquiler, ya sólo les quedan cinco libres para hacer frente a los meses de pandemia por coronavirus que aún quedan por delante. Un caso concreto tiene que ver con el A Sada, en A Coruña. Un ejemplo de las fórmulas que está adoptando el sector.

Se basa en un modelo de negocio que consiste en ofrecer en alquiler 20 apartamentos dúplex, de 150 metros cuadrados, dos habitaciones, salón y cocina, con vistas al mar, por 600 euros al mes, para que los inquilinos puedan vivir durante todo el año. Esta iniciativa, no obstante, está dando resultados en los primeros lugares donde se ha propuesto el alquilar hoteles. Se observa ya un gran interés tanto en potenciales clientes de Galicia como en el resto del territorio.

Feria virtual pisos